Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reafirmó este viernes que se reunirá con Juan Guaidó, a propósito del «Acuerdo de Salvación Nacional» y adelantó que está preparando una agenda para dicho encuentro en donde pretende exigir que la oposición reconozca sus errores y regrese activos en el extranjero. 

«La ultraderecha ahora anda que quiere sentarse con Nicolás Maduro. Quienes congelaron y se robaron el dinero del país, organizó invasiones contra Venezuela en 2019, organizó el golpe de Estado (…) Estoy haciendo la agenda con los puntos que vamos a llevar a ese diálogo. Aquí siempre hemos tenido diálogos y los hemos invitado a ellos», dijo Guaidó en un acto oficialista transmistido por VTV. 

Sobre la agenda que, supuestamente, está preparando el Mandatario Nacional, recalcó que su primer punto es exigirle a la oposición «que renuncie al camino del golpismo, de intervencionismo, de llamar a invasiones contra el país y que reconozcan todos los poderes». 

«Segundo, que rindan cuenta del dinero que les ha dado EEUU para conspirar y que regresen las empresas Citgo y Monómeros y todos los recursos, es el rescate de todos los recursos. ¿Quieren hablar?, yo quiero hablar, que venga la UE, que venga el Reino de Noruega, que venga EEUU, que venga el Grupo de Contacto, si quieren hablar en Venezuela, hablamos, si quieren hablar en otro país, hablamos. Ellos en su desespero reconocen que tienen que hablar con las fuerzas mayoritarias del país. Estamos dispuestos a hablar por el futuro de nuestro país, por la paz. ¿Qué quieren elecciones?, el 21 de noviembre hay elecciones, que inscriban a sus candidatos y disputamos los cargos que se disputen”, sentenció.