Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este miércoles que las actividades religiosas de Semana Santa se realizarán bajo la coordinación cívico-militar para “garantizar” la cuarentena radical y las medidas de bioseguridad por el Covid-19.
A través de las pantallas de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional recalcó que las procesiones se realizarán como el año pasado, es decir, “el Nazareno recorrerá las calles y la gente podrá verlo desde sus casas, desde sus balcones, para que la semana santa sea una semana de oración exitosa y de cuidado extremo”, explicó.
Maduro insistió en la necesidad de cuidarse esos días de descanso nacional, debido a la segunda ola de contagios que comenzó a levantarse el viernes pasado, con la llegada de las variantes brasileñas.
“Las variantes P1 y P2, la variante Bolsonaro tienen a Brasil contra la pared. Lo lamentamos mucho. Ojalá pudiéramos hacer más por Brasil. Es el epicentro mundial del coronavirus”, sentenció.
Maduro también se refirió este miércoles a las declaraciones que ofreciera más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en donde aseguró que Venezuela escogerá, a través del mecanismo Covax, una vacuna diferente a la AstraZeneca.
«Hemos informado con suficiente tiempo al mecanismo Covax la solicitud que hemos hecho al banco de Inglaterra para la liberación del dinero que tienen secuestrado y en el momento que se produzca, Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que pueden ingresar al país. No va a entrar ninguna vacuna que no haya sido autorizada por nuestro instituto científico, por las autoridades sanitarias. No vamos a traer vacunas que estén causando estragos en el mundo, solo vacunas seguras para nuestro pueblo», dijo Maduro aclarando que no ofrecerá nombre de la dosis rechazada, aunque de manera implícita se refiera a la AstraZeneca. .
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!