Caracas.- El presidente Nicolás Maduro postergó la jornada de vacunación contra el Covid-19, esta vez para el primer semestre del 2021, cuando inicialmente hablaba de los meses de enero a abril.
«Yo calculé para abril las vacunas, porque los países del Norte iban a acapararlas. Pero quiero decirles que tenemos los recursos para adquirir las vacunas. Vamos a un primer semestre de vacunación con las vacunas de Cuba, Rusia, y China», sostuvo.
Desestimó información en torno a las vacunas y dice que hay muchas mentiras sobre este tema. «Han engañado al mundo. Ahí están EEUU, Europa, y más allá, monopolizando las vacunas y ahora pegan un grito al cielo», comentó.
Continuando con el tema salud, Maduro se refirió de manera despectiva sobre los médicos venezolanos que se vieron obligados a huir del país, como consecuencia de la grave crisis económica, aunado a la persecución política que existe sobre quienes denunciaban la crisis sanitaria del país.
«Los médicos muchas veces se van con una falsa oferta al exterior y terminan lavando pocetas. No quiere decir que lavar poceta sea malo, pero se van con dos o tres títulos a perder su carrera en países que le pintaron villas y castillos», expresó Maduro en VTV.
Vale mencionar que según reportes de Médicos Unidos por Venezuela, son más de 330 trabajadores de la salud que han fallecido, en medio de la lucha contra el Covid-19.
En cuanto a las gotas carvativir, mencionó que se ha generado una «tremenda polémica» por el supuesto medicamento.
«Les arde a los que odian a Venezuela… Es una medicina estudiada y comprobada científicamente en Venezuela. Las autoridades farmacológicas la agregan y deben respetarlo. Está comprobado que es un poderoso antiviral complementario para sanar la covid», apuntó.
Asimismo, dijo que esta semana inicia la producción masiva de las «gotas milagrosas». «Lo vamos distribuir a lo largo y ancho de Venezuela… Mientras más rápido lo usen, más rápido se neutraliza al covid»
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!