Pernil
. Foto: Agencias

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 11 millones 881 mil 296 de euros para importar 13 mil 500 toneladas de pernil para las navidades de este año.

“Voy a aprobarlos inmediatamente para garantizarle al pueblo en diciembre sus perniles y todo lo que necesite. ¡Aprobado para avanzar!”, dijo Maduro desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

El anuncio lo realizó en el marco del Plan Proteína Animal durante la jornada de miércoles productivo.

El jefe de Estado también anunció que el Café Clap Calidad Premium será incorporado en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a partir de diciembre.

De igual forma, autorizó 100 mil Petros para otorgar créditos productivos mediante el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Agrícola, así como 300 mil millones de bolívares para la expansión de esta última entidad bancaria.

En la actividad estuvo presente el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, así como los 20  constituyentes campesinos, entre otros invitados y autoridades del país.