Caracas.- El presidente Nicolás Maduro confirmó este viernes que las clases presenciales parciales arrancarán en marzo, tal y como lo había asomado semanas atrás.
«En marzo vamos a arrancar las clases parciales y presenciales con medidas de bioseguridad en los diferentes niveles educativos del país», explicó en su alocución.
Maduro argumentó que la pandemia del covid-19 en Venezuela se está controlando «y con medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas, vamos paso a paso».
Sobre su reunión con la relatora especial de la ONU, detalló que sostuvieron una agenda amplia de estudio.
«Ella establece elementos importantes a estudiar. Hemos venido denunciando las sanciones ilegales de EEUU contra todo el pueblo, pero también hemos venido actuando para mitigarlas. Hoy la relatora ha hecho un llamado a los gobiernos de EEUU y UE para que levanten las medidas», recordó el líder de izquierda.
Insistió en que las medidas han vulnerado el estado de bienestar social «fuertemente», y también «las misiones sociales». «Le han hecho daño al país, pero luego de 4 años del gobierno de Donald Trump, este se fue y Venezuela quedó aquí de pie».
«Esos grupos que siguen a los trumpistas, ustedes los ven repitiendo el odio que le sembraron. Cada vez son menos y dejaron de ser jóvenes porque odian», consideró.
El mandatario no dejó a un lado comentarios sobre la migración forzosa en Venezuela, aunque insistió en que esto es consecuencia de un «engaño».
«¿Cuál es la experiencia de los que se fueron? ¿les ha ido muy bien? ¿cumplieron sus sueños? los engañaron», apuntó.
Precisó que el año pasado unos 200 mil connacionales vinieron a pie huyendo de la pandemia. «Cuando les hicimos una entrevista, absolutamente todos dijeron que llegaron arruinados», aseguró.
En enero, Maduro manifestó que los profesionales venezolanos «se fueron a lavar pocetas» a otros países mientras «pierden sus títulos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!