
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este miércoles a campesinos y pescadores a estar preparados para «partirle los dientes» a Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el Caribe justificado por la lucha antinarcóticos y calificado por Caracas como «amenaza».
Durante una marcha en Caracas por el 166 aniversario de la Batalla de Santa Inés, Maduro afirmó: «Las mismas manos productivas que tenemos son las que agarran los fusiles, los tanques, los misiles para defender esta tierra sagrada de cualquier imperio invasor». Insistió en estar como «guerreros», trabajando y produciendo, listos para confrontar al «imperio norteamericano si hiciera falta».
Rechazo mundial a la «agresión»
El mandatario celebró un «poderoso movimiento de opinión pública mundial» contra la supuesta agresión de EE.UU. en el Caribe, que coincide con la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado en Oslo, donde la opositora es esperada pese a su ausencia inicial.
El mismo día, Donald Trump anunció la confiscación de un «petrolero grande, muy grande» frente a costas venezolanas, confirmado por Bloomberg. La operación eleva tensiones, mientras Chevron perfora con PDVSA eximida de sanciones.
Washington acusa a Maduro de liderar el Cartel de los Soles, negado por Caracas. Desde septiembre, EE.UU. destruyó más de 20 embarcaciones con droga en el Caribe y Pacífico, matando a más de 80 tripulantes. Trump promete ataques en territorio venezolano, ante lo que Maduro alista milicias ciudadanas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








