El presidente Nicolás Maduro indicó que se la empresa eléctrica estatal Corpoelec está siendo sometida a un proceso de reestructuración y de «limpieza» para identificar a supuestos infiltrados que estarían «saboteando» la prestación del servicio.
Maduro insistió en que «atacaron a Guri» como explicación al apagón nacional que afectó al país el pasado 30 de agosto y por el cual se produjeron 11 detenciones, según el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Nosotros estamos haciendo un proceso de limpieza, revisión y reestructuración de la empresa eléctrica para que verdaderamente los infiltrados salgan de ahí. El día que atacaron Guri, la gente salió a trabajar, a nosotros no nos va a parar nada ni nadie, hagan los que hagan los fascistas. El trabajo, el avance y la recuperación de Venezuela no la va a perturbar nadie, ni hoy, ni nunca, ni jamás”, afirmó.
En general, el gobierno justifica con denuncias de sabotaje o «ataques terroristas» las fallas de los servicios públicos en el país, mientras expertos señalan que las infraestructuras están deterioradas por falta de mantenimiento y desinversión.
Prepara sus maletas
Por otra parte, Maduro, quien fue proclamado para un tercer mandato consecutivo tras unas controvertidas elecciones, afirmó que la líder opositora María Corina Machado, que denuncia fraude electoral, prepara su salida del país.
«Hoy les digo, la supuesta abeja reina (Machado) se quedó sin abejas y está preparando maletas marca Gucci (…). Se está preparando para irse también», dijo Maduro, al criticar la asistencia a las manifestaciones convocadas este sábado por la líder en Venezuela y varias ciudades del mundo a dos meses de los cuestionados comicios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!