Nicolás Maduro firmó dos decretos: uno para la creación de la Corporación Nacional de ‘Juntos Todo es Posible’ y, el otro, para la estructuración del Fondo Especial de Inversión Comunal.
La Corporación Nacional de ‘Juntos Todo es Posible’ ejecutará la agenda concreta de acción para apoyar a las comunidades de forma inmediata,, mientras que el Fondo Especial de Inversión Comunal servirá para triplicar la inversión directa y complementaria, explicó Maduro.
Estos anuncios los realizó durante un acto en la parroquia «Carlos Soublette», municipio Vargas, del estado La Guaira, donde se entregaron Bloques Residenciales Rehabilitados en el Urbanismo 10 de marzo, informó una nota de la agencia oficial AVN.
La corporación será oficialmente instalada este lunes 19 de mayo en todo el territorio nacional y recalcó que tendrá un plan de supervisión y mantenimiento, «es decir que cada trabajo que se realice tendrá su garantía asegurada».
Asimismo, ordenó que todas las obras realizadas por la Corporación «Juntos Todo es Posible» cuenten con garantía de mantenimiento y supervisión.
«He ordenado que la Corporación Nacional ´Juntos Todo es Posible´ entregue con garantía de mantenimiento las obras. Trabajo que se empieza, trabajo que se termina para el pueblo y el dinero rinde más. Y las comunidades deben cultivar el mantenimiento y educarnos», dijo.
Fondo Especial de Inversión Comunal
En cuanto al Fondo Especial de Inversión Comunal, Maduro enfatizó que viene a triplicar los recursos en los circuitos comunales. «Corporación y Fondo, lo que vamos es para adelante, pueblo y gobierno gobernando».
También informó que la próxima Consulta Popular Nacional se llevará a cabo el 27 de julio, enfocada en el impulso de proyectos comunales dirigidos por la juventud.
«El domingo 27 de julio a horas de celebrar la victoria del 28 de julio pasado vamos a consulta para el proyecto de la juventud, hay que activar los mecanismos para que la juventud empiece a meterse en los proyectos por cada circuito comunal. Debemos cuidar a la juventud porque ellos son la comunidad, la garantía de la Venezuela del futuro. Hay que darle todas las oportunidades y sea protagonista de la nueva democracia directa que estamos escribiendo», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!