Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la posibilidad de «eliminar» el plan 7+7, con el que ha restringido la movilización en todo el país, desde 2020, para evitar contagios de Covid-19.
«He estado pensando en flexibilizar ampliamente, casi en su totalidad, todas las medidas de restricción y confiar en los cuidados de la familia y de la gente. Abrir las compuertas. Ahí está, eliminamos todas las alcabalas. Estoy pensando eso. Quiero que la comisión lo estudie, lo piense. Ir a una flexibilización vigilada, abierta, y eliminar el 7+7; que la gente se mueva libremente, que comercie, que trabaje», dijo Maduro en el acostumbrado Miércoles de Producción, transmitido por VTV.
La decisión del Mandatario nacional surge de la crítica que diera el diputado opositor, José Gregorio Correa, en la reunión que sostuvo hace días con miembros de la Asamblea Nacional, sobre la corrupción que arropa al plan de alcabalas en todo el país, con la exigencia de «cobro de vacunas» a cambio de transitar en semana radical.
«Me abrió los ojos el diputado Correa, sobre la irregularidad que estaba ocurriendo con las alcabalas. Dí la orden a la vicepresidenta de acabar con todo ese alcabalero que hay en el país, dejar lo mínimo y vigilar que no se les esté imponiendo peajes a productores y transportistas del país», recalcó Maduro.
Se espera que el domingo 18 de julio, al concluir la semana radical, el presidente junto a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, formalicen la decisión y desde el lunes 19 iniciar una nueva fase de flexibilización ilimitada en todo el país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!