Nicolás Maduro, quien juró como presidente de Venezuela el pasado 10 de enero tras su cuestionada reelección, anunció la designación del diputado Ricardo Molina como nuevo ministro de Ambiente y a Franklin Carrillo al frente de la cartera de Deporte.
En su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por el canal estatal VTV, el líder chavista afirmó que nombró a Molina para construir «los poderosos movimientos» en defensa de los ríos, lagos y demás ecosistemas, así como para -agregó- «encabezar la batalla para mitigar el cambio climático».
Por su parte, designó a Carrillo con miras, según Maduro, a la «masificación deportiva en las comunas, en los liceos, en las escuelas, en las universidades».
«Todo el proceso de construcción y reconstrucción de los sistemas de calidad para entrenadores y entrenadoras», expresó el líder chavista.
A juicio de Maduro, los nuevos ministros son «dos venezolanos de bien, dos personas honestas, que vienen a reforzar el gabinete».
El pasado 5 de febrero, Maduro designó como nuevo ministro de Agricultura al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, en sustitución de Menry Fernández.
Maduro indicó que el objetivo es «configurar» el concepto de la «agricultura regenerativa agroecológica productiva», para producir alimentos orgánicos en el país, así como para sustituir las importaciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!