Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseveró este lunes que una vez se conozcan los resultados de las elecciones del 21 de noviembre, se reunirá con los gobernadores y alcaldes electos para conocer sus planes de gobierno. 

«Seguramente en la madrugada del 22 de noviembre convocaré a todos los gobernadores y alcaldes electos para arrancar con el programa de gobierno, saber cuál es, para resolver los problemas básicos que afectan al país», avisó el mandatario.

Maduro, quien augura una «gran victoria» para el chavismo, dijo que los espera en Caracas para iniciar una nueva etapa.
 

«Quedan 10 días de campaña. Hemos hecho una buena campaña… Vamos a demostrar dónde está la victoria. Estos 10 días hay que convocar al pueblo a salir a las calles y preparar la victoria», insistió desde un Facebook Live.

Por otro lado, sobre las elecciones de Nicaragua, acusó que el «lobby» del Departamento de Estado «está activado contra las elecciones de Nicaragua».

«Debe respetarse la voluntad política del pueblo nicaragüense que salió a votar… Estamos unidos con Nicaragua», sostuvo Maduro sobre unos comicios donde la gran mayoría de opositores fueron encarcelados, lo que allanó el camino a la reelección de Daniel Ortega.

Ese proceso electoral ha sido criticado, incluso, por el presidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo, quien a través de un comunicado llamó a que sean rechazadas, porque no fueron libres ni transparentes.