Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ordenó este miércoles al ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, y al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, a regularizar y normalizar el abastecimiento de diésel a productores venezolanos.

En una transmisión vía VTV, en el acostumbrado Miércoles de Producción, Nicolás Maduro indicó que en 72 horas espera resultados de un plan que derive en la normalización de la distribución, tanto de gasolina como diésel.

“Yo espero resultados rápidos, en 72 horas quiero ver el mapa de abastecimiento para productores y regularización, no hay excusas”, dijo Maduro.

Esto, luego que fuera consultado en directo por Héctor Scannone, director del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), quien trajo a colación la grave escasez de diésel que afecta a los productores venezolanos.

“Debe resolverse el tema del diésel. Encargo públicamente a Tarek El Aissami para que establezca la programación y regularizar ese tema”, respondió Maduro.

“Estamos sometidos a una persecución mundial. A Venezuela se le ha prohibido por la vía ilegal a importar cualquier insumo, cualquier producto de la industria petrolera. Nos han robado barcos que hemos contratado para traer gasolina, se los robó el gobierno de Estados Unidos, los remató y se agarró la plata (…) barcos para traer diésel también. Hay una prohibición a cualquier empresa del mundo que le venda gasolina o diésel a Venezuela, le congelan los recursos, le expropian los barcos, debemos tener conciencia de eso, Scannone”, agregó.

Aun así, el presidente Maduro aseguró que las refinerías están en proceso de recuperación y espera con eso normalizar la distribución del rubro. “No hay excusas para regularizarlo con producción nacional”, sentenció.

La escasez, tanto de gasolina como diésel, ha sido reiteradamente denunciada por productores agropecuarios y transportistas del país, al punto de advertir sobre una paralización total de la cadena productiva si no hay solución al problema de manera inmediata.

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, asociación que agrupa a los productores venezolanos, ha informado que la escasez de diésel que sufre el país ha llevado a que se pierdan cosechas enteras en los estados occidentales, debido a la falta de transporte para llevarlas al mercado.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store