El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles estar muy pendiente del desarrollo de las elecciones en Estados Unidos, al tiempo que aclaró que Venezuela no se mete en asuntos internos de ese país y espera que en los próximos días EEUU tampoco lo haga con Venezuela.

“Estamos pendiente la noche de ayer, la madrugada de hoy, la mañana y toda la tarde del sorprendente proceso electoral de Estados Unidos que está allí, desarrollándose. Ahí está, no nos metemos en los asuntos internos, porque rechazamos siempre cuando desde Estados Unidos se le quiere imponer y dar lecciones de democracia a los pueblos del mundo y se sacan comunicados del Departamento de Estado diciendo: No aceptamos las elecciones, en tal país no nos gusta tal cosa, por qué; cada quien debe darse su forma de gobierno, no nos metemos, yo no me meto”, dijo Maduro durante la alocución presidencial de este miércoles.

Insistió en que el país norteamericano está “lidiando” con su propio sistema electoral y recalcó la falta de pronunciamiento de parte de Luis Almagro o la Unión Europea.

“Hay que sacar lecciones de todo esto. Primero, antes que nada los principios: no nos metemos en asuntos internos. Cada país es dueño de su sistema electoral. No aceptamos que nadie se meta en los asuntos internos de nuestro país y rechazamos todo acto. Así como EEUU está resolviendo su rollo electoral hoy, nosotros los venezolanos, en paz, de manera educada, sabemos resolver nuestros asuntos internos”, sentenció.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store