El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su «absoluto» apoyo a su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, y envió un «gran abrazo bolivariano» al pueblo de la nación centroamericana, donde miles de personas se movilizaron en respaldo a la mandataria, quien dijo que no permitirá «un golpe de Estado» en su país.
«Ratifico mi absoluto respaldo a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y a su esposo, Mel Zelaya. El pueblo bolivariano se solidariza en cualquier circunstancia con las causas justas, sobre todo, cuando el imperialismo norteamericano acecha en su pretensión de recolonizar el continente. Los pueblos de Latinoamérica estamos alertas», dijo Maduro a través de Telegram.
En ese sentido, afirmó que «el imperialismo y la derecha internacional deben entender, de una vez por todas, que el tiempo de los colonialismos se acabó» y que «ahora es tiempo de pueblos libres».
Según constató EFE, miles de manifestantes se concentraron en las afueras de la Casa Presidencial en Tegucigalpa para respaldar a Castro y rechazar el intento de golpe de Estado denunciado por la mandataria el 3 de septiembre, horas después de que la ONG estadounidense InSight Crime divulgará un video que muestra a su cuñado, Carlos Zelaya, en una reunión con narcotraficantes negociando un soborno para el partido.
La presidenta hondureña, en su discurso ante miles de simpatizantes de su partido y empleados públicos, garantizó que las elecciones de 2025, en las que augura una nueva victoria del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), serán «limpias y transparentes».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!