Caracas.- El presidente Nicolás Maduro en cadena nacional felicitó el trabajo que, desde su perspectiva, se hizo desde la Asamblea Nacional Constituyente, cuya función cesó este viernes en un acto al que llamó «Cierre de ciclo virtuoso por la patria de la ANC». 

«La Constituyente tenía como objetivo restablecer la paz, la seguridad interna, la unión nacional y la estabilidad. Hoy puedo decir misión cumplida, dejan un país en paz y más fuerte democráticamente», dijo.

Asimismo, afirmó que «la ANC ha jugado un papel estelar para garantizar la derrota total del golpismo y el intervencionismo».

«Quiero transmitir mi agradecimiento… por la labor que han hecho para nuestra patria», enfatizó a los constituyentistas presentes.

En otro orden de ideas, el mandatario también se pronunció en torno a las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra la empresa ExCle, encargada del diseño y funcionamiento de las máquinas electorales que sirvieron en las parlamentarias del 6 de diciembre. 

«Hoy el Departamento del Tesoro sacó unas sanciones estúpidas. Mike Pompeo, como buen imbécil que es, saliente ya, va contra la empresa y contra empresarios que fabricaron las máquinas para que el pueblo de Venezuela votara el pasado 6 de diciembre. Todo nuestro apoyo a los empresarios que hicieron esas máquinas y que permitió que Venezuela votara», dijo Maduro en el acto de cierre definitivo de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Quemaron las máquinas electorales en un acto terrorista y creyeron que habría sistema electoral. Pero hubo elecciones y esa es nuestra mayor venganza contra Estados Unidos”, agregó.