Caracas.- El presidente Nicolás Maduro lamentó este miércoles la muerte del futbolista Diego Armando Maradona y a través de Twitter expresó sus condolencias, algo que no ha hecho por el caso de los niños venezolanos, deportados de Trinidad y Tobago.

«Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol. Un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento, ¡Hasta siempre Pibe de América!», expresó

En otro mensaje el mandatario recordó un encuentro que sostuvo con el argentino, «el más grande de todos», recalcó.  

El fallecimiento de Maradona levantó los comentarios en Twitter, tanto de dirigentes del chavismo como de quienes se presentan como opositores. 

«Nos enteramos de la partida de Diego Armando Maradona. Un gran amigo de Venezuela y de la revolución bolivariana. Vuela alto Diego, te queremos recordar así, lleno de vida, junto a nuestro comandante eterno», escribió Tania Díaz.

«Triste noticia la prematura partida de Diego A. Maradona, deportista excepcional y amigo entrañable de Venezuela. En enero estuvo en la casona cultural Aquiles Nazoa invitado por el presidente Nicolás Maduro. Estrella de plata y de lata, como diría Galeano, que brillará por siempre», dijo Ernesto Villegas.

«Triste la partida de Diego Armando Maradona. Fue el mejor gol que me tocó ver», precisó Enrique Ochoa Antich.