Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró un encuentro este viernes con integrantes del Estado Mayor Superior del cuerpo castrense para afinar estrategias defensivas.

En la actividad que tuvo lugar en Fuerte Tiuna, además del Alto Mando, participaron los comandantes de las Regiones y Zonas Operativas de Defensa Integral, REDI y ZODI, respectivamente.

En total son ocho REDI: Occidental; Andes; Los Llanos; Central; Oriental; Guayana; Marítima e Insular y la Capital. Estas a su vez, tiene bajo su mando a las ZODI.

Todas estas unidades forman parte del Sistema Defensivo Territorial bajo la operativa del Comando Operativo de Defensa Integral (Ceofanb).

El Ceofanb depende directamente del Comandante en Jefe de la FANB y administrativamente del Ministerio para la Defensa.

Revisó planes defensivos junto a la FANB

“Colombia prepara mil mercenarios para agredir los puestos militares de la frontera de nuestro país”, al tiempo que enfatizó que la “FANB está preparada para rechazar cualquier agresión del Gobierno Paramilitar de Iván Duque”, denunció el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna en Caracas.  

 El Mandatario Nacional también informó que revisaron el papel fundamental de la FANB en la lucha contra el coronavirus y el esquema venezolano 7+7 Plus para la protección del pueblo. 

También indicó que discutieron sobre la Ley Constitucional Antibloqueo, que a juicio del Dignatario Nacional este instrumento legal ha sido asumido por el cuerpo castrense como suyo por lo que se encuentra haciendo estudios de oportunidades para el desarrollo del país. 

Agencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store