Fotografía de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Rayner Peña R.

El presidente, Nicolás Maduro, indicó que ninguna sanción impuesta contra la nación le hará daño al esfuerzo de «construir un nuevo modelo económico productivo», luego de que Estados Unidos anunciara que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano.

«No hay sanción, no hay amenaza que, hoy por hoy, le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo, porque hoy no dependemos de nadie en este mundo, solo dependemos de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de la unión que tenemos», señaló el mandatario en un acto televisado.

Asimismo, dijo que la economía venezolana crecerá aproximadamente un 8 % este año, «con licencia neocolonial, sin licencia, nosotros no necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar».

«O es que somos colonia (…) en qué momento nos convertimos en colonia gringa. Venezuela es un país que camina con pies propios, piensa con cabeza propia, produce con sus propias manos y el nuevo modelo económico diversificado, productivo, seguirá su rumbo de crecimiento», añadió.

EEUU anunció que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano, al acusar al presidente venezolano de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store