El presidente, Nicolás Maduro, firmó un decreto presidencial para que, por obligación, la banca pública y privada destine un 15 % de la cartera crediticia a proyectos de emprendimiento encabezados por mujeres.
«Estoy firmando un decreto presidencial que crea la pauta para que sea obligatoria la dedicación del 15 % de la cartera económica de los bancos para la mujer en el programa especial Credimujer», dijo Maduro durante un evento televisado en el que creó la Gran Misión Venezuela Mujer, un programa social con el que promete brindar apoyo a las venezolanas en distintos ámbitos.
El mandatario explicó que el decreto implica un «plan económico y financiero de apoyo a la mujer», que obliga a que el «el 15 % de la cartera económica, productiva, de la banca privada y la banca pública» se destine a «financiar proyectos de emprendimiento solo de mujeres».
Agregó que este proyecto incluye también la formación, la formalización, el financiamiento y la exposición en ferias de los emprendimientos de las mujeres beneficiadas.
Remarcó que esto servirá para «levantar la apuesta» de respaldo a las mujeres, pues dijo que el 70 % de los créditos del Fondo Nacional de Emprendimiento, creado en febrero de 2022, ha sido entregados a este sector de la población.
Así, el Ejecutivo se propone, en seis meses, «lanzar 300.000 nuevos emprendimientos de mujeres en Venezuela», dijo Maduro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!