Caracas.- El presidente Nicolás Maduro entregó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente su proyecto de Ley Antibloqueo con la cual espera enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos.
“Hoy acudo a la ANC para presentar al país y a nuestro pueblo una propuesta histórica. Vengo a solicitar que debata y apruebe una ley constitucional que dotará al Estado de capacidades para enfrentar la más brutal agresión de la historia republicana”, dijo Maduro la tarde de este martes.
El Mandatario aseguró que las intenciones de EEUU “es ponerle las manos al patrimonio venezolano y ponerlo al servicio del imperio estadounidense”.
«A este proyecto de destrucción de nuestro Estado es a lo que la revolución con Chávez y conmigo al frente ha plantado cara por más de 20 años… EEUU no quiere democracia y elecciones en Venezuela. Dirigen un ataque a nuestra economía. El bloqueo que se ejecuta contra nuestro país desde 2015 es la materialización de la política de guerra», señaló.
Maduro insistió en que la «guerra» y el «bloqueo» «es la continuación de la guerra por otros medios. En 5 años el bloqueo logró cortar de un tajo el financiamiento al país, impidiendo la adquisición de los alimentos, medicinas, materia prima. Nos ha impedido fortalecer el salario de los trabajadores», manifestó.
Asimismo justificó la pérdida de producción petrolera con las sanciones estadounidenses.
“Pasamos de 56 mil millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado… De cien dólares que teníamos, uno solo. Esto es un terremoto a los cimientos mismos de la economía”.
«Con esta ley lo que vamos es pa’ alante en la recuperación y la mejoría. Esto lo sabe nuestro pueblo», sentenció.
Por otro lado, confirmó que el envío de gasolina decomisado por EEUU, ya había sido pagada.
Sobre el evento electoral de EEUU Maduro acotó que si gana Trump, «lo enfrentaremos y lo venceremos. Si gana Biden, también lo enfrentaremos y lo venceremos. Y si alguno de ellos quisiera reflexionar la política que ha sido derrotada con Bush y Obama, y entrar en una fase de relaciones entre gobiernos, siempre diría como he dicho: Brazos abiertos. Siempre diálogo».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!