El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió financiar proyectos en los sectores donde haya una «mayor votación» en las elecciones regionales y parlamentarias del próximo domingo, como una «motivación» para que los ciudadanos participen en este proceso, rechazado por los dirigentes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
El líder chavista aseguró que los 10 «circuitos comunales de cada estado» con más votos recibirán recursos para «financiar y hacer» un «proyecto especial», para lo que activará a partir del lunes, dijo, a la ‘Corporación Juntos todo es posible’, estatal encargada de la ejecución de obras y del mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos.
«Este no es un tema de ser chavista, oficialista o de ser opositor o ser independiente (…), no se trata de eso. Se trata de ser venezolano, de ser venezolana y, además, trabajar porque tu comunidad cada vez brille más, mejore y se resuelvan los problemas que ustedes tienen en sus comunidades», dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Según el Gobierno, en el país hay 5.338 circuitos comunales, espacios de encuentro, organización, movilización y «autogobierno» popular encabezados, principalmente, por simpatizantes del chavismo.
El mandatario reiteró su invitación a los ciudadanos a votar en los comicios de este 25 de mayo, en los que se elegirá a los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y a los gobernadores de más de 20 regiones, entre las que Caracas cuenta al Esequibo -territorio en disputa con Guyana-, así como a los miembros de los consejos legislativos de cada estado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!