El presidente, Nicolás Maduro, propuso una reforma constitucional para incluir la pena de cadena perpetua contra los «vendepatria» y los corruptos, para que «esa gente se pudra de por vida en la cárcel», luego de haber expresado el «dolor» que le ocasionó la «traición» de exfuncionarios acusados de corrupción.
«Creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida de la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo», dijo el jefe de Estado.
El artículo 44 de la Constitución venezolana establece que «no habrá condenas a penas perpetuas o infamantes» y que «las penas privativas de la libertad no excederán de treinta años».
Maduro, quien pidió ser «implacables» contra aquellos que «traicionen al pueblo y se corrompan», afirmó que dirige «personalmente» una investigación relacionada con una trama de corrupción, por la que hay más de medio centenar de personas detenidos, según el Ministerio Público (MP).
El mandatario aseguró que, en las últimas horas, «aparecieron nuevas pruebas» y «nuevos testimonios», además de que «capturaron nuevos traidores y corruptos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!