Caracas.- El presidente Nicolás Maduro conversó este jueves con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre las elecciones parlamentarias del 6D, los efectos del Covid-19 y DDHH en Venezuela.
Según explicó el Canciller Jorge Arreza en dicha conversación se reiteró la invitación a ese organismo como observador de los comicios.
“Ambos mantuvieron una reunión oficial en el marco del período de sesiones de la Asamblea General, en el 75 aniversario de la ONU. Conversaron sobre el desafío de fortalecer hoy, más que nunca, el multilateralismo”, dijo el Canciller, vía Twitter.
Agregó además que Maduro explicó a Guterres el escenario que él plantea para el domingo 6D, donde justifica “el robusto sistema electoral y ratificó la invitación para que la ONU se incorpore a la observación”.
Sobre los efectos del Covid-19 Maduro el Jefe de Estado le explicó al máximo representante de la ONU la “estrategia” que tiene Venezuela para combatirla.
Según Arreaza, Maduro habló de crear un “fondo rotatorio para compras públicas de medicinas y alimentos para todos los Estados miembros, especialmente los países que sufren bloqueos y persecuciones financieras arbitrarias”.
Asimismo indicó que le fue enviado a Guterres el reciente informe levantado por las instituciones venezolanas sobre la situación de Derechos Humanos en el país, en respuesta al más reciente documento crítico elaborado por una Misión Internacional a instancias de la ONU.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!