Maduro
Fotografía cedida hoy por la oficina de Prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto con diputados oficialistas en Caracas (Venezuela). EFE/ Prensa Miraflores

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que el país «pagó caro» el triunfo de una «oposición violenta» en las elecciones parlamentarias de 2015, que dio paso —señaló— a una «legislatura diabólica» y «criminal» de «agresión económica», de «amenazas de invasión» y de «autodestrucción institucional».

«Miren ustedes lo caro que pagó el pueblo de Venezuela haberse confundido y una parte del pueblo haber votado por la derecha», expresó Maduro en un encuentro con diputados oficialistas.

Según el jefe de Estado, en diciembre de 2015, con la victoria de la oposición, «empezó» una «ofensiva contrarrevolucionaria contra Venezuela», con la que —señaló— se hizo un «daño político, social y económico al país».

«Aquel 6 de diciembre del año 2015, (…) sin lugar a dudas, como yo lo dije ese día, no está triunfando en la Asamblea Nacional una oposición democrática, ha triunfado una oposición violenta, fascista y contrarrevolucionaria», dijo el mandatario en la actividad.

Acusó a la oposición de haber hecho «llamados» a «sanciones» y a la «invasión», así como de «tratar de dividir el Estado», al «nombrar un presidente falso», en referencia al exjefe del Legislativo Juan Guaidó, exiliado en la nación norteamericana.

Maduro pidió «elevar la moral combativa» y el «espíritu nacionalista» para que el «pueblo se mantenga unido, movilizado, organizado, empoderado y en batalla permanente» y que la «patria jamás vuelva a pasar circunstancias como las que pasó en aquella derrota del 2015».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store