Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la meta de producción petrolera para este año es de dos millones de barriles diarios, lo que supondría un incremento del 164,9 % en comparación con el bombeo de inicios de año, de 755.000 barriles, según reportes de las autoridades venezolanas a la OPEP.
«Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera», expresó el mandatario.
La promesa de superar el umbral de los dos millones de barriles ya la había anunciado el 15 de enero durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, de mayoría chavista.
«En cuanto a la producción petrolera, al mes de diciembre logramos un importante hito al llegar a la producción de un millón de barriles diarios con inversión única y exclusiva nacional, y con la participación de los trabajadores petroleros. Este año tenemos como meta llegar a los 2 millones de barriles diarios», dijo.
Maduro insiste en el incremento del bombeo de crudo en medio de una crisis energética generada por la invasión de Rusia a Ucrania, y luego de que se efectuara un inesperado encuentro entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, que detalló que entre los «diferentes temas» que discutieron, uno fue sobre la «seguridad energética».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!