Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que la próxima semana Venezuela entra en la radicalización de la cuarentena por siete días, sistema que prefiere seguir utilizando hasta diciembre.

“¿Cuáles son las claves del sistema 7+7? -Preguntó Maduro en cadena nacional- Mucha gente se está preguntando: ¿Llegará el día, antes de diciembre, en que haya flexibilización toda la semana y se acabe la cuarentena para siempre? yo preferiría que no y que mantuviésemos el sistema 7+7, con nuevas flexibilizaciones si es posible, porque con ella cortamos las cadenas masivas de contagio y con los 7 días de flexibilización logramos mantener a raya al coronavirus”, expuso Maduro este domingo.

El mandatario recalcó que el 7+7 es un sistema aplicado únicamente en Venezuela y que, a su juicio, ha funcionado para aplanar la curva de contagio.

“El 7+7 es un sistema que solo aplicamos nosotros en el mundo, humildemente (…) Cada vez es más difícil lograr la cuarentena radical, eso solo depende de la conciencia de todos. Para mañana arranca la semana de los 7 días de cuarentena radical”, recordó.

“Los resultados es que hemos aplanado la curva. Hay una tendencia lenta pero sostenida de disminución de casos, hemos logrado salvar decenas de vida con el tratamiento público gratuito, de calidad, a todos los venezolanos y venezolanas”, aseguró.

Maduro pidió “paciencia” y “fe” a los venezolanos y que confíen en el método aplicado para que, en un futuro próximo, “podamos hacer de todo”, sentenció.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store