Renato Núñez construye un inicio de temporada de ensueño, el mejor de su carrera en la LVBP, y su despliegue ofensivo fue respaldado con el premio Jugador de la Semana «El que Saca El Pecho».
El bateador derecho y primera base del Magallanes, largó siete jonrones y remolcó 13 carreras, entre el 11 y el 20 de octubre, lapso que abarcó ocho encuentros, repartidos entre los dos primeros septenarios del calendario oficial.
La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la campaña 2024-2025 apoyó al valenciano con el 100 % de los votos durante la escogencia del galardón, el primero que exhibe en su vitrina personal.
Números de Renato Núñez
Núñez, de 30 años de edad, encabezó a los bateadores del circuito en anotadas (12), cuadrangulares, impulsadas, extrabases (10), almohadillas alcanzadas (39), slugging (1.300) y OPS (1.871); en tanto que fue segundo en promedio (.500), hits (15) y porcentaje de embasado (.571).
En 30 turnos recibió tres boletos, se ponchó dos veces y se apuntó tres dobles, entre sus batazos a terreno de nadie.
El inicialista de los Navegantes registró tres encuentros de dos vuelacercas, para imponer una marca personal. De hecho, solo ostentaba un encuentro multijonrón (2) y se remontaba al 16 de diciembre de 2022.
Núñez se erigió en el segundo pelotero de la Nave que dispara un par de vuelacercas o más en un Día Inaugural de la LVBP y en el primer criollo en lograrlo.
Hay que retroceder hasta la 2016-2017, cuando todavía vestía el uniforme de los Tigres de Aragua y firmó la mejor campaña de su trayectoria (.304, 11 HR, 35 CI), para encontrar una racha similar a lo que ha conseguido hasta ahora Núñez.
Del 15 al 23 de noviembre de 2016, sacó la bola del parque en cinco encuentros seguidos y llevó hasta el plato a 10 compañeros. Todo en un lapso de seis desafíos.
Para tener una idea de lo que ha hecho hasta ahora Núñez, si mantiene el ritmo actual, proyecta concluir la ronda regular con 49 bambinazos y 91 producidas, algo –obviamente- improbable.
Renato Núñez está en el inicio de lo que podría ser su mejor temporada en la LVBP
Dos lanzadores intransitables
En la selección también tomaron en cuenta los lanzadores derechos Junior Guerra(Magallanes) y Max Castillo (Cardenales de Lara).
Guerra ganó sus dos aperturas, ambas de calidad, y acumuló 12.0 innings en blanco en los que aisló cinco hits, con nueve ponches, para una efectividad inmaculada y un WHIP de 0.42.
Castillo también se apuntó par de triunfos en dos inicios, sin admitir anotaciones en 12.0 entradas, incluida su joya de 7.0 tramos sin permitirle hits ni carreras a Tiburones de La Guaira, el viernes 18 de octubre en Barquisimeto. En su labor global, encajó cinco inatrapables, negoció un boleto, guillotinó a seis y su WHIP fue de 0.50.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!