Ofensiva de 18 hits, incluidos 10 con corredores en posición anotadora, marcó el camino al triunfo de Navegantes del Magallanes 11-5 contra Águilas del Zulia, en el segundo y último juego de una serie disputada en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, definida en barrida a favor de la visita.
La victoria de la Carabela trajo consigo un efecto dominó: con récord de 21-24 ascendió al quinto lugar de la tabla de clasificación, desplazó a Tigres de Aragua y al Zulia, y además, le ganó la serie particular al equipo rapaz, aun con un careo pendiente entre ambos conjuntos, que será en Valencia.
Para la escuadra alada, a su vez, resultó la quinta derrota en fila, cayendo con foja de 20-24 al sexto escalón, igualado con los bengalíes por el último cupo para la Serie del Comodín.
Ocho de los nueve hombres que fueron alineados de inicio por el mánager nauta, Ramón Hernández, dispararon al menos un hit en la velada (solo Carlos Pérez no se unió). Siete de esas piezas conectaron un par de imparables o más, siendo Angelo Castellano el más productivo de todos, al empujar cuatro carreras en la noche, y José Gómez el que más petardos diseminó en el campo, también con cuatro, en su primer desafío como primer bate.
El triunfo se lo anotó Jesús Tinoco (2-0) por segunda velada seguida. Transitó una entrada de un hit, un ponche y un boleto.
La derrota la cargó Távarez (2-2) al admitir seis imparables, tres carreras (todas limpias), dos recetados e igual número de caminados.
Navegantes seguirá su ruta para enfrentar el jueves a Cardenales, en Barquisimeto, con Erick Leal en la lomita.
Águilas, por su parte, se mantendrá en casa para recibir a Bravos de Margarita.
Caracas vino de atrás y volvió a la senda del triunfo
Leones del Caracas regresó a la senda del triunfo al imponerse a Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con pizarra final de 8-4. La novena que comanda José Alguacil supo reaccionar ofensivamente para venir de atrás y concretar la remontada en un duelo de felinos.
Después de no producir en la víspera, al caer 2-1 contra Tiburones de La Guaira y perder el primer lugar de la clasificación, la manada volvió a triunfar y niveló su récord en 5-5, en los últimos 10 desafíos.
Cuando la situación parecía adversa para los maderos caraquistas, llevaron a cabo una emboscada al cuerpo de relevistas de los bengalíes, propinándole hasta cinco anotaciones en un solo inning. El séptimo de la buena suerte, en este caso, fue para los metropolitanos.
En ese capítulo, los melenudos se mostraron solventes. José Rondón se sacrificó con elevado al jardín izquierdo y Gabriel Noriega, en jugada de pisar y correr, se metió hasta la goma. Más tarde, Orlando Arcia aprovechó un error en tiro de Keyber Rodríguez para colarse hasta el plato con la quinta unidad a favor de los Leones, la cual significó la rayita de la ventaja respecto a los Tigres.
Jhonny Pereda elevó la pelota al bosque derecho y César Hernández hizo sonar la registradora. Harold Castro sonó soberbio batazo que culminó en un triple y Aldrem Corredor fue impulsado. Posteriormente, Wilfredo Tovar respondió con sencillo para llevar a Castro hasta el home.
La victoria fue para Alfred Gutiérrez (4-0), que actuó por espacio de 1.0 entrada, permitió un indiscutible, pero ponchó a otro rival. Mientras que James Jones (2-1) cargó con la derrota al conceder un imparable, tres carreras (una limpia) y un boleto.
En el comienzo del choque, las acciones se habían inclinado para los de casa. Hasta cuatro anotaciones consiguieron en los primeros tres tramos del juego, pero luego el relevo tuvo una caída en su trabajo. El abridor por Tigres, Guillermo Moscoso, tuvo que abandonar el compromiso por molestias físicas y a partir de allí, todo fue un festival para los Leones del Caracas.
Rondón aumentó su liderato de cuadrangulares en el circuito a 13, tras sacarle la bola al derecho Christian Mejías en el quinto tramo.
Este lauro de los capitalinos fue el quinto en la temporada ante Aragua, dejando récord de 5-1 lo que le aseguró la serie particular. Por otra parte, alcanzaron su triunfo 28 en la campaña y se mantienen a tan solo medio juego de diferencia del actual líder del torneo, Cardenales de Lara (28-16).
Tiburones retomó su fórmula para derrotar a Caribes
Los Tiburones de La Guaira ganaron un compromiso poco habitual el martes por la noche, cuando superaron a los Leones del Caracas en un duelo de pitcheo que le brindó el triunfo a los escualos con marcador de 2-1.
Este miércoles, sin embargo, los dirigidos por Oswaldo Guillén apostaron por una fórmula mucho más conocida para dejar atrás a los Caribes de Anzoátegui, a quienes vencieron a punta de batazos con pizarra de 12-4 en el Estadio Universitario.
Wilson García fue el más valioso del cotejo al finalizar con cinco empujadas, en una velada que lo vio irse de 5-3 en el cajón de bateo. Reginatto y Vásquez fletaron tres cada uno.
El abridor del desafío por los Tiburones fue el veterano Junior Guerra, que trabajó por espacio de cuatro innings, en los que toleró siete hits y tres carreras, con un boleto y dos ponches. La victoria fue para Eudis Idrogo (1-1), quien lo relevó con un episodio perfecto.Del otro lado, el revés fue para el iniciador Jesús Paricaguan (0-3), después de recibir castigo de cuatro inatrapables e igual número de carreras en apenas dos tercios sobre el morrito, en los que otorgó un pasaporte y no ponchó a ningún rival.
El triunfo dejó a los Tiburones en el cuarto puesto de la tabla, a seis juegos del primer lugar. Mientras tanto, Caribes (15-28) sigue hundiéndose en el sótano de la clasificación y ya está a 12 choques y medio de la punta.
Ambos equipos volverán a verse las caras este jueves.
Gran debut de Rangel Ravelo
Rangel Ravelo debutó con dos impulsadas y Anderson Espinoza amarró a Bravos de Margarita en labor de seis innings, para que Cardenales se impusiera 3-1 este miércoles, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Con este resultado, Cardenales llegó a 28 ganancias en la temporada, lo cual le garantiza terminar —en el peor de los casos— con récord de .500 puntos en la eliminatoria. El líder del torneo acomodó su récord en 28-16. Bravos, que pierde por segunda vez al hilo en la semana, coloca su marca en 22-21, aún atornillado al tercer lugar de la tabla de posiciones.
Los pájaros rojos desplegaron ocho imparables contra siete de los insulares. El toletero de más brillo fue el inicialista Ravelo, alineado como séptimo en el orden, quien en tres turnos tronó sencillo, doble y remolcó par de anotaciones.
La decisión del juego estuvo en manos de los abridores. Anderson Espinoza (4-2) lanzó seis sólidas entradas para llevarse el triunfo. Por su parte, el sudafricano Dylan Unsworth (2-5), también con seis actos de recorrido, concluyó con el revés.
Lara acudió tres veces al bullpen. El último llamado fue para Vicente Campos, quien retiró el noveno episodio por la vía rápida para anexarse su octavo salvado del certamen. Por Bravos, solo dos brazos siguieron al abridor Unsworth.
Así marcha la pelota criolla
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Lara 44 28 16 .636 0
Caracas 45 28 17 .622 0.5
Bravos 43 22 21 .512 5.5
La Guaira 44 22 22 .500 6
Magallanes 45 21 24 .467 7.5
Aragua 44 20 24 .455 8
Zulia 44 20 24 .455 8
Caribes 43 15 28 .349 12.5
Próximos juegos
Jueves 14 de diciembre
Caribes vs. Tiburones 07:00 PM
Estadio Universitario
Lanzadores Probables: Edgar Escobar (ANZ) vs. Miguel Romero (LAG)
Navegantes vs. Cardenales 07:00 PM
Estadio Antonio Herrera Gutiérrez
Lanzadores Probables: Erick Leal (MAG) vs Raul Rivero (LAR)
Bravos vs Aguilas 07:00 PM
Estadio Luis Aparicio
Lanzadores Probables: N/D vs Jasier Herrera (ZUL)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!