Valencia. Navegantes del Magallanes venció 12-6 a Caribes de Anzoátegui en una velada que consagró a Nellie Rodríguez como una de las mayores atracciones de la presente temporada de la LVBP, al batear grand slam e impulsar un total de siete carreras en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El estelar foráneo, comandó una nueva remontada de la carabela, que se va a la jornada de descanso tras hilvanar el octavo triunfo seguido en la campaña, decimosexto en total, consolidándose en la cima de la tabla de posiciones.

“Llevé el turno a cuenta de 3-2 y allí me tiró el lanzamiento rompiente, le puse un buen swing para la que la bola saliera. Todo el mundo está trabajando fuerte todos los días, haciendo las cosas pequeñas que el juego necesita para ayudar al equipo”, rememoró el estadounidense con ascendencia dominicana, tras el último out a la televisora TLT, sobre el turno clave con tres en base en el cuarto acto ante Ángel Guillén, con el marcador igualado 6-6, en el que conectó su séptimo cuadrangular.

Rodríguez, emuló la marca histórica de fletadas en un careo de la divisa del Cabriales, alcanzada por otros cuatro peloteros importados: Bill Taylor en 1954 frente a Leones; Clarence Gaston en 1969 ante Cardenales; Bob Darwin en 1972 con Tigres como rival, y por última vez, en 2016 por Adonis García, en una postemporada contra el Caracas.

El bullpen náutico, por su parte, contuvo a la siempre amenazante toletería aborigen, al no permitir anotaciones en 6.2 entradas de actuación.

El encuentro entre eléctricos e indígenas fue el primero de la campaña entre ambas divisas, reencontrándose luego de la semifinal de la zafra pasada donde los orientales dieron cuenta de los hoy locales en una serie que se extendió a siete juegos.

La Tribu, esparció su ofensiva en los dos primeros innings del encuentro, con ocho hits, seis de ellos al abridor Luis Ojeda, y seis carreras para marcar una temprana distancia en la pizarra.

Como primer bateador del juego, Herlis Rodríguez conectó sencillo, posteriormente ya con dos outs, se robó la intermedia, y anotó con rodado entre segunda y primera de Tomás Telis, luego de que Balbino Fuenmayor se embasara por boleto.

La Nave Turca tuvo respuesta inmediata al cierre del capítulo. Alberto González negoció pasaporte frente a Wilfredo Ledezma, avanzó a la antesala con doble de Alejandro De Aza y pisó el plato con elevado de sacrificio de Nellie Rodríguez hacia la pradera central, con un hombre fuera.

La visita se despegó de forma momentánea en la segunda entrada con un rally de cinco anotaciones. Luis Sardiñas y Heiker Meneses iniciaron el ataque con inatrapables seguidos, Jesús Sucre sacó base por bolas y Herlis Rodríguez bateó un trueno que dejó registrado al inicialista naviero, Rodríguez, para traer dos a la goma, justo antes de que Niuman Romero pusiera fin a la labor de Ojeda con un nuevo sencillo que impulsó a Sucre.

Carlos Valero tomó el testigo en la lomita home club y en principio, prosiguió la tónica de su antecesor, al recibir incogibles seguidos de Fuenmayor y Telis que sumaron par de anotaciones más para el 6-1 oriental. Aunque a partir de ese momento, el joven serpentinero de 22 años de edad, retiró a 10 rivales en fila para silenciar la euforia aborigen.

Los bucaneros iniciaron su Operación Retorno tan pronto como en el tercer tramo. Gabriel Noriega recibió boleto de Ledezma, González y De Aza batearon sendos sencillos que llenaron las almohadillas para terminar con el trabajo del experimentado zurdo, quien cedió la pelota al diestro José Ascanio. El hombre de la noche, Rodríguez, le recibió con una línea hacia el jardín izquierdo que sumó dos carreras, Leonardo Reginatto siguió la fiesta con hit que pasó por el plato a De Aza, y Carlos Pérez, acabó con la corta aparición del relevista al remolcar con inatrapable al importado Rodríguez para dejar la diferencia por la mínima.

La vuelta a la pizarra se completó en el cuarto acto, cuando la artillería naval explotó con cinco carreras a los monticulistas José Domínguez y Ángel Guillen. Con hombres en las esquinas, “Tico” González igualó las acciones con línea hacia el guardabosque izquierdo, antes de que el quisqueyano De Aza con una base por bolas negociada dejara la escena servida para el momento estelar duelo.

En cuenta llena de 3-2 y las bases congestionadas, el neoyorquino Rodríguez hizo swing grande a un envío quebrado de Guillén que fue a parar por encima de la valla entre el jardín central e izquierdo, para desatar la euforia en el Coso de La Michelena con el 10-6 parcial.

Los filibusteros aumentaron la ventaja con una rayita en el quinto, cuando con las almohadillas repletas Reginatto sacó base por bolas a Frainger Aranguren y otra en el sexto, con un fly de sacrificio de Alberth Martínez que trajo hasta el plato a Pérez desde tercera.

El triunfo fue para Valero (1-0), su primero en la LVBP, quien brilló en relevo de 4.2 entradas donde solo recibió tres hits, no admitió carreras y ponchó a un rival.

“Me llamaron al bullpen, me dijeron que calentara por cualquier situación y le agradezco mucho a Dios por mi primera victoria en el beisbol venezolano. Salí con la mentalidad de atacar a los bateadores marcándole el primer lanzamiento en strike. Mi mejor pitcheo fue el cambio y la ubicación de los lanzamientos fue excelente”, declaró el serpentinero diestro al departamento de prensa naviero.

El revés se lo llevó el dominicano José Domínguez (0-1), tras recibir cuatro rayitas limpias en solo un tercio de trabajo.

Tigres arremetió contra Tiburones tras una demora de casi cuatro horas

Los efectos de un fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad de Caracas en la tarde de este sábado amenazaron con impedir que se desarrollara el desafío previsto entre Tigres y Tiburones, pero tras una demora de tres horas y cuarenta minutos, finalmente se escuchó la voz de Play Ball en el Estadio Universitario, en una jornada que finalizó con victoria de Aragua con pizarra de 18-10 sobre La Guaira.

El duelo, que inició a las 10:52 de la noche del sábado y que culminó en la madrugada de este domingo, fue un verdadero festival de batazos. Los bengalíes inauguraron el marcador en el mismo primer capítulo con un sencillo impulsor del veterano Henry Rodríguez y añadieron dos más en el segundo gracias a un imparable del jardinero Carlos Tocci y a un rodado productor de Alexi Amarista.

Luego de que los salados fabricaran su primera rayita del duelo en el tercero con un cuadrangular del receptor Ricardo Genovés, los bengalíes continuaron su ataque con dos anotaciones en el episodio siguiente. Amarista empujó la primera de esas con un elevado de sacrificio y Josmar Cordero fletó la segunda con un inatrapable.

Tiburones volvió a cortar distancia con un par de carreras en la parte baja de ese inning, pero los Tigres despegaron en el quinto con un racimo de cinco anotaciones. El infielder Deiner López sonó sencillo impulsor de una y luego apareció una vez más Amarista con un boleto con las bases llenas que forzó una nueva anotación.

Todavía con tres en circulación, llegó el turno para Cordero, quien sacudió un grand slam entre el jardín izquierdo y central para darle una cómoda ventaja a los visitantes. El guardabosques cerró la faena con cinco carreras remolcadas en su cuenta.

Un doble de Édgar Durán y un sencillo de Danry Vásquez le permitieron a los escualos mantenerse en la carrera en ese quinto acto, y un episodio más adelante, los dirigidos por Dennis Malavé tuvieron su propia entrada de hasta cinco anotaciones.

Sin embargo, los felinos respondieron en el octavo tramo con su segundo capítulo de seis rayitas, gracias a cuadrangulares de Denis Phipps y Hernán Pérez, además de un doble productor por parte de López.

Cordero se fue de 4-2 con las cinco fletadas, mientras que Pérez, Amarista, Phipps y López también remolcaron múltiples rayitas en el cotejo. El “Pollito”, a su vez, disparó cuatro hits en seis turnos, anotó una e impulsó otra.

En la lomita, la victoria fue para el iniciador Elih Villanueva (1-1), a pesar de que el norteamericano fue castigado con 10 hits y ocho carreras (siete de ellas limpias) en sus cinco entradas y un tercio de trabajo. El diestro otorgó dos boletos y ponchó a otro par en ese lapso.

La derrota fue para el abridor litoralense Nelson Hernández (0-1), quien toleró cinco imparables y cuatro anotaciones (tres limpias) en un inning y un tercio sobre el ruedo, en el que también regaló un pasaporte y recetó a dos contrarios.

Ofensivamente, Junior Sosa sonó tres hits, incluyendo un par de dobles, en sus seis turnos al bate y el veterano Daniel Mayora finalizó de 4-3 con un boleto recibido. Genovés se fue de 4-1 con el jonrón y dos anotadas, mientras que Vásquez acabó de 3-2 con un par de fletadas.

Bravos se reencontró con la victoria ante Leones

El triunfo en los últimos tres encuentros se había hecho esquivo para los Bravos de Margarita. Su paso por el centro del país les dejó una racha de tres derrotas consecutivas. No obstante, el pasado viernes asaltaron la capital, haciendo gala de su poderoso bateo. Superaron por pizarra final de 10-4 a los Leones del Caracas, para salir del bache que atravesaban.

El juego se fue por una sola vía desde el primer inning. El abridor de los melenudos, Kevin Gadea fue castigado en la primera entrada con cuatro anotaciones por parte de la toletería margariteña.

Luego de un roletazo para dobleplay que inauguró el marcador, Reinaldo Ilarraza conectó una línea que golpeó la humanidad del lanzador nicaragüense. Este se dispuso a tomar la pelota luego del rebote, pero su tiro tuvo como destino, la zona de foul del jardín derecho. Dos carreras se sumaron y una cuarta llegaría para los Bravos, en la entrada luego de un doble de Breyvic Valera.

El Caracas restó diferencias luego de un doble de Alexander Palma, pero Diego Rincones con un jonrón volvió a distanciar a los isleños. Leones siguió intentándolo y en la parte baja del quinto inning recortaron la distancia de Bravos a sólo dos anotaciones 5-3.

Aunque inmediatamente después Bravos desató un rally de tres carreras, con el protagonismo de un error en tiro de Alexander Palma y un jonrón monumental de una de las figuras del encuentro, Valera.

“Me siento bastante contento con la victoria, hay que seguir y aprovechar las oportunidades. A pesar de las derrotas pasadas, hemos venido atacando y el equipo ha estado bien. Hay que seguir con la mentalidad positiva”, apuntó Valera para el departamento de prensa de los insulares luego del compromiso.

El Caracas restó otra rayita a la ventaja de Margarita, solo para ver cómo se desvanecía en el séptimo tramo, gracias al vuelacercas solitario del líder bate de la liga, Ramón Flores, que habló para las cámaras de IVC sobre su enfoque para batear desde el medio de la zona hacia adentro. Esto le ha permitido estallar con su producción.

“No es fácil hacerlo, pero lo importante fue no cambiar la forma de abordarlo. Es lo que estoy haciendo día a día. Lo vengo practicando todos los días, eso me pasó con el jonrón y sé que puedo darle con contundencia”, explicó en la transmisión de televisión.

Luego de un error de José Rondón en el noveno inning, como consecuencia de un batazo de David Rodríguez, caería la última carrera del encuentro.

El ganador del encuentro por Bravos fue David Ramos (2-0), con su actuación de un inning, tres hits y una rayita permitida. Por el lado de Leones, cayó Kevin Gadea (0-1) al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias en cuatro entradas de labor.

 

Redacción SNPD con información de LVBP.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store