A Navegantes del Magallanes todo le salió bien en su primera visita de este año al hogar de Leones del Caracas, el Estadio Monumental Simón Bolívar. Tuvo el pitcheo sólido de su abridor Junior Guerra y también de su bullpen, además de una ofensiva de 11 imparables –4 de ellos extrabases- y eso les permitió imponerse con marcador de 7 carreras por 1.
Fue una jornada redonda para los bucaneros: pusieron 2-0 a su favor la serie particular contra sus Eternos Rivales en esta temporada de la LVBP.
Consiguieron además su primera victoria en el hogar de los melenudos -ante 30.664 aficionados- desde diciembre de 2021 y retomaron el primer lugar de la tabla de clasificación, que ahora comparten con Tiburones de La Guaira.
Guerra perdió su cadena de innings sin permitir anotaciones cuando Wilfredo Tovar le conectó un jonrón en el quinto episodio, pero volvió a mostrar dominio.
El estacazo por el jardín izquierdo fue uno de los apenas tres imparables que permitió, no aceptó más anotaciones y repartió 5 ponches para apuntarse su tercera victoria.
Caracas se quedará en casa para recibir este jueves a Águilas del Zulia en el primer duelo de una serie de dos encuentros y lo hará con Julio Robaina sobre la lomita.
Magallanes, por su parte, regresa al José Bernardo Pérez para ser anfitrión de Bravos de Margarita. El abridor será Edward Colina, en su estreno de la campaña.
Águilas doblegó en Maracay a Tigres
Águilas del Zulia le propinó el miércoles la primera derrota de la temporada en Maracay a Tigres de Aragua, con pizarra 8-3, en el Estadio José Pérez Colmenares, e hilvanó su segundo triunfo en una semana que disputarán de principio a fin en la carretera.
José Dávila (1-1) se apuntó su primer triunfo de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al aislar cinco hits y dos carreras -ambas limpias- en 5.0 entradas, con un par de ponches propinados y ningún boleto otorgado.
El joven derecho efectuó 62 envíos, 39 de ellos en strike, para completar su actuación más extensa luego de 20 apariciones en el circuito, ocho de ellas como abridor. Además, indujo seis rodados y provocó cuatro elevados para limitar el daño bengalí.
Lázaro Blanco (0-2), a su vez, resultó el pitcher perdedor, luego de admitir cuatro rayas libres de suciedad e igual cantidad de imparables en 3.1 episodios, con dos bases por bolas regaladas.
José Pirela, fue la figura ofensiva de la velada al terminar de 5-3, remolcó otra de nuevo ante Blanco, esta vez con un sencillo en el tercer tramo, para el 3-0 en los pies de Simón Muzziotti.
Ruta próxima
Águilas (5-5), subió al cuarto lugar de la tabla de clasificación tras el lauro, igualado con Caribes de Anzoátegui. Ahora seguirán su ruta hacia Caracas, para enfrentar a Leones el miércoles, con el debut del abridor estadounidense Starling Sharp.
Tigres (6-3), por su parte, cayó de la cima luego de ganar sus primeros cinco compromisos como home club y emprenderá un largo viaje hacia Puerto La Cruz para encarar una serie de dos encuentros contra Caribes de Anzoátegui, con Yoanner Negrín pautado para iniciar el primero de los careos, también el miércoles.
Cuarta victoria al hilo de los Caribes
Caribes de Anzoátegui solo bateó ocho imparables, contra 14 del Cardenales de Lara. Tales conexiones aborígenes fueron aprovechadas al máximo para traducirse en un triunfo de 8-5, el cuarto en fila desde que el equipo llegó a su casa del Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, el pasado sábado.
Luego de barrer en dos juegos a Bravos de Margarita, aplicó la misma receta a los pájaros rojos.
Caribes nivela su marca en 5-5, mientras Cardenales, con cuatro reveses al hilo, ve caer su récord a 4-6.
Por Anzoátegui, la victoria correspondió al cubano Richard Guasch (2-0), habitual lanzador de los tramos finales.
Sin embargo, al producirse una rebelión cardenal de tres carreras en el cuarto acto, que produjo la salida del abridor Miguel Cienfuegos para evitar que le hincharan la cara a los aborígenes, Guasch cumplió el cometido para ser premiado con el triunfo.
Por Lara perdió el zurdo Fabián Blanco (0-1), primero de siete relevistas convocados por el estratega Henry Blanco.
Séptimo triunfo de los Tiburones y subió a la punta
Los Tiburones de La Guaira armaron un ataque contra el relevo de los Bravos de Margarita para voltear el marcador en la parte final del partido, y anotarse su séptimo triunfo de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
La victoria 5-2, que también es la tercera en fila de los escualos, les permitió ascender a la punta de la tabla de clasificación que comparten con los Navegantes del Magallanes.
Los guairistas cimentaron su lauro en la conjunción de tres pilares: el trabajo eficiente de su abridor Elvis Araujo, la labor certera una vez más de sus relevistas más el bateo oportuno de Franklin Barreto y Alcides Escobar cuando se les presentó la oportunidad de desequilibrar el partido a su favor.
Barreto, quien además anotó dos de las rayitas para los ganadores, dio el batazo que le dio la ventaja decisiva a los salados en la baja del séptimo ante el relevista Mark Simon.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!