El Mago Junior con su Emmy. Imagen: Cortesía.

Rodomir Ascanio, conocido como Mago Junior, fue galardonado en los premios Emmy con su participación en el spot «El Baile de Cheo».

El guayanés, de 34 años, confiesa no tener experiencia en la actuación, y también que al inicio no se encontraba entusiasmado por el proyecto del cual sería protagonista. Sin embargo, valió la pena, ya que los resultados dejaron un enorme reconocimiento y galardón en el mundo del entretenimiento.

En el spot, se ve al Mago Junior representar un hombre apático que le cambia su estado de ánimo al comprar una casa, creando un baile que se viraliza en las redes sociales.

Este proyecto estuvo a cargo de la compañía No Más Renta, bajo la dirección de Ernesto Santiesteban.

Con la disciplina se puede lograr todo en la vida, expresó Ascanio.

Más del Mago

El Mago Junior está listo para los nuevos retos. Imagen: Cortesía.

Nueva Prensa: ¿Qué lo llevó a interesarse por la recreación y la magia?

  • Mago Junior: Mi hermana era recreadora y me atraía ese mundo. Básicamente, me parecía un trabajo divertido, y decidí hacer cursos para aprender. En el camino vi que había muchas maneras de entretener, por ejemplo: zancos, malabares, pantomima y payaso.

Nueva Prensa: ¿Cuántos años tiene en este mundo del entretenimiento?

  • Mago Junior: Desde 2005 fue mi incursión a la recreación, y dos años después me involucré en la magia haciendo un curso en Caracas, en donde descubrí que me apasionaba este arte.

Nueva Prensa: ¿Cómo surgió ese spot al que fue nominado y ganador?

  • Mago Junior: La compañía No Más Renta, ubicada en Georgia, Atlanta, decidió hacer un spot publicitario. El cual tuvo la ayuda de Gaby Bravo y Ernesto Santiesteban al hacer una preselección de los participantes. Al parecer yo les parecí el indicado, y me llamaron, de inmediato me gustó la idea y acepté. Comenzamos a grabar, y la química fue increíble, además de que ¡la pasamos genial!

Preparación 

Nueva Prensa: ¿Cómo se preparó para la grabación del spot?

  • Mago Junior: No me sentía preparado, había más gente calificada para esto que yo, con más experiencia en la actuación. Yo he hecho muchos cursos de actuación y hago infinidades de shows, sin embargo, piensas que no estás del todo confiado al hacer un trabajo nuevo. Aun así, estoy muy contento por esta bonita experiencia.

Nueva Prensa: ¿Cómo se sintió al saber que ganó?

  • Mago Junior: No pude asistir a la ceremonia. Para entonces, estaba a punto de entrar a un show cuando Gaby Bravo me envía un mensaje diciendo: ¡FELICIDADES!, y aunque suponía que algo habíamos ganado, no tenía información concreta.  En segundos nos informaron que ganamos y la emoción fue enorme. Luego de la noticia comencé mi show con el doble de energía que de costumbre.

Nueva Prensa: ¿Espera que este paso que dio le haya inspirado para hacer más actuación o de involucrarse más en esta carrera?

  • Mago Junior: La verdad me atrae mucho la idea, siento que es una carrera difícil, que hay que respetar y admirar, pero que con disciplina se puede lograr todo en la vida. Veamos que nos trae la vida.

Trayendo mejoras y nuevos servicios, el Mago Junior seguirá creciendo como un apasionado del arte con la magia, zancos, payasos y diversas recreaciones.

Con este logro de los Emmy, aspira seguir sintiendo gratitud por sus nuevas experiencias a futuro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store