El conferencista y orador motivacional, Maickel Melamed, cumple uno de los mayores retos que se ha propuesto en su vida: llegar al Roraima, el tepuy más alto de todo América del Sur.
A través de su cuenta en Instagram, Melamed dio a conocer su experiencia de pasar ocho días en Roraima, hecho que catalogó como «inolvidable».
En su relato, agradece especialmente a Elías y Humberto, a quien describe como «dos hermanos indígenas de la comunidad pemona, que no solo eran seres dispuestos, sino seres intensamente humanos y su humanidad nos enamoró».
El viaje
Elías y Humberto se turnaron durante los ocho días de viaje sirviendo de guías y llevándolo a cuestas, para que Melamed pudiera cumplir su meta y llegar a la cima, a lo más alto del mundo.
«Nos guiaron, enseñaron y bendijeron en diversas oportunidades para estar seguros de que lo estábamos haciendo bien, para la montaña y su cultura ancestral. Se comunicaban en su propio lenguaje con una fonética que me enamoraba y una entonación amorosa de uno con el otro. Mi trabajo era resistir, mi trabajo era persistir», cuenta Maickel.
Añade que en todo momento insistió en hacer las cosas bien, en grupo, con la montaña, respetando su cultura, la que orgullosamaente dice que es nuestra también.
»Mi trabajo era comunicarme con ellos constantemente, para estar seguros de que estuvieran bien y de que yo estuviese haciendo lo necesario para que Roraima nos diera permiso para entrar, disfrutarla y promover su visita. Ellos eran los conductores, mis orientadores y mis maestros en el camino», relató.
Ejemplo de superación
Maickel Melamed tiene 46 años de edad, al nacer fue diagnosticado con «retraso motor», debido a un asfixiamiento con el cordón umbilical, causando en su organismo un estado general que lo dejó sin posiblidad de moverse.
Esto no ha sido impedimento para él, al punto que decidió correr el maratón de Nueva York, el pasado 6 de noviembre de 2011.
Maickel reafirmó la importancia de trabajar en equipo, insiste en que toda la magia se crea cuando esto ocurre. «Las disposiciones y las apuestas en equipo hicieron que la montaña entendiera nuestro propósito y así darnos ese clima tan privilegiado que ven sobre las arenas rosas del Roraima», concluye.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!