Residentes de la comunidad Río Caura II de la parroquia Unare, ubicada en Puerto Ordaz, denunciaron la erosión de la carrera Chudu, generando un «hueco» en la vialidad y ocasionando malos olores, además de preocupación en la población.
Asimismo, relataron que el hueco se generó hace tres o cuatro días, luego que un vehículo pesado transitara por la calle.
«Hace unos días vino un camión que dio la vuelta en la esquina, cargado de material pesado, por lo que toda la presión que generó hizo que el asfalto se sintiera», relató Armando Mata, uno de los residentes de la mencionada comunidad.
Mata apuntó que percibe de manera directa los malos olores que desprende el «hueco», dado que, por el mismo, corren las aguas servidas.
Además, recalcó que anteriormente, hubo un problema con la alcantarilla cercana a su vivienda, debido a que se desbordaba, pero la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) solventó la situación.
«Lo más grave de todo es que las aguas sigan corriendo y pueden carcomer todo el terreno por debajo del asfalto, poniendo en riesgo la estabilidad de la carretera y estructuras de las demás casas», señaló.
También mencionó que el constante olor a aguas negras es una posible fractura de tubería en la cloaca.
Problemas aparte de los malos olores
El vocero del Consejo Comunal «Río Caura II» en el área de Seguridad y Defensa Integral, Luis Castillejo, hace un llamado a las autoridades competentes para que solucionen la problemática que está causando una «futura cárcava» y representa un alto riesgo para la circulación vehicular y peatonal.
«Puede tener futuras repercusiones que debiliten lo que es la parte subterránea de la casa del señor Armando, principalmente porque se presume que el agua se está desviando hacia acá, y eso ocasiona que afecte lo que es la estructura de la loza», explicó.
Castillejo, dijo que el problema pudo haber sido causado por actividades recreacionales que fueron realizadas en el Polideportivo Venalum aledaño a la comunidad.
Es por ello que hace el llamado a las autoridades responsables de solucionar el «evidente» corte de tubería perteneciente a las aguas servidas.
Solicitan una respuesta inmediata de las autoridades
Por su parte, el miembro vocero de Contraloría Social del Consejo Comunal «Río Caura II», Edi Nava, señaló que la «invasión» de unos terrenos cercanos a la zona, puedan ser los causantes de la problemática y pide a las autoridades acercarse para evaluar la situación.
«Hacemos un llamado a las autoridades para que ataquemos con premura y evitemos que ese deslizamiento de tierra por correntías de agua negra nos dañen todas las carreteras y el problema se magnifique», declaró.
Del mismo modo, solicita la presencia de autoridades en representación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Dirección de Regulación Urbana de la Alcaldía del municipio de Caroní.
«Tenemos a las puertas una posible invasión del terreno, donde en varias oportunidades hemos traído funcionarios y nos han dicho que sobre ese terreno no se puede construir ningún tipo de vivienda, porque son terrenos donde confluyen aguas blancas y negras de toda la parroquia del área», relató.
Por consiguiente, realizan el llamado a las autoridades para hacer un parado a este tipo de intenciones de crear viviendas que, a su juicio, pueden ser la causante de la problemática.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!