Ciudad de La Asunción, Nueva Esparta. Gigantes de Guayana alcanzó su cuarta victoria de la  2da temporada de la Superliga de baloncesto 2021, a batir la mañana de este sábado al cuadro de Taurinos de Aragua 96 x 79.

En medio de las acciones por el grupo B de la referida liga, el equipo guayanés alcanzó su primer éxito ante su rival aragüeño, al que además enfrentaba por primera vez, según datos aportados por la gerencia de comunicaciones de los colosos. Dirige al cuadro central, el reconocido técnico Néstor “Che” García.

El quinteto guayanés de esta manera se reencontró con la victoria, en medio del accionar de este su séptimo encuentro en el certamen, llevado de la mano nuevamente por Luis Duarte quien volvió a ser la figura para su equipo, tras marcar 23 puntos, y cosechar para ello un altísimo porcentaje de 85 por ciento en tiros de dos, al acertar 7 de 8 lanzamientos, mientras que anotó dos de tres tiros libres y estuvo perfecto en los lanzamientos desde la bomba de castigo de los tiros libres, al encestar los cinco tiros que dispuso. Completo su actuación con nueve rebotes, 4 asistencias y dos bloques.

Los guayaneses que son dirigidos por el experimentado técnico Carlos Gil, no tuvieron el mejor comienzo, ya que perdieron 14-18 el primer cuarto, pero para la segunda parte del juego, remontaron al ganar el segundo cuarto por diez puntos (26 por 16) y pasar a dominar las acciones, ventaja que más nunca perdió.

Ello, porque selló prácticamente su victoria ante los aragüeños, en el tercer tramo, cuando lo ganó 23 por 12, antes de un “alocado e increíble” cuarto-cuarto, en el que ambos elencos marcaron 33 puntos, lo que entonces finiquitó la victoria de los guayaneses por 17 puntos, para dejar marca de 4 victorias y 3 reveses en lo que va de campaña.

En el encuentro desarrollado en la burbuja del Gimnasio Ciudad de La Asunción de la Isla de Margarita, Gigantes de Guayana se apoyó además, para consolidar la victoria, en los experimentados Axiers Sucre quien marcó también 23 puntos y José Vargas, autor de 13 tantos, mientras que Edwig Mijares aportó 10 unidades importantes para el desarrollo del juego.

Por los Taurinos de Aragua destacaron Miguel Flores con 23 puntos, Enderson Ramos con 14 y once de Pérez.

Gigantes de Guayana volverá a la acción el próximo martes 20 de Abril, cuando deba enfrentar a los dueños de casa, y actuales punteros del Grupo “B” de la Superliga, Guaqueríes de Nueva Esparta, encuentro en el que los de Carlos Gil, buscarán su quinto éxito de la campaña.

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Superliga