El entrenador brasileño Mano Menezes habla durante su presentación como nuevo seleccionador de Perú en Lima (Perú). EFE/John Reyes Mejía

El entrenador brasileño Mano Menezes, nuevo seleccionador de Perú, se presentó este jueves en Lima con el compromiso de hacer que la Bicolor «vuelva a ser protagonista» en el fútbol sudamericano, en el ciclo de eliminatorias para el Mundial 2030.

«Sabemos que los últimos años no han sido brillantes, pero estamos aquí para retomar ese camino», enfatizó Menezes en portugués —prometiendo mejorar su español—, asumiendo la «gran responsabilidad de reconstrucción» tras no clasificar a los Mundiales 2022 y 2026. Dividirá su etapa en 4-5 años, pero insistió en resultados cortoplacistas para generar confianza.

El DT de 63 años, libre desde su salida del Gremio en diciembre, destacó la «relación próxima» entre Brasil y Perú —con compatriotas como Didí y Tim en la Bicolor— y elogió la similitud en el juego peruano y brasileño. «Prometemos trabajar mucho para que las cosas sucedan eficientemente».

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, lo recibió con «respeto y esperanza» por sus triunfos en Brasil (Flamengo, Corinthians, Palmeiras), China y Arabia Saudí, incluyendo su paso por la Selección brasileña (2010-2012). Anunció apoyo total y que Menezes asesorará a la Sub-20, dirigida por su asistente Thiago Kosloski.

Jean Ferrari, director de fútbol de la FPF, celebró fichar a un «entrenador de talla mundial» para la reestructuración y recambio generacional.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store