Las autoridades del estado Bolívar mantienen el operativo de búsqueda de los mineros que fallecieron tras una inundación producto de las fuertes lluvias en una mina de El Callao, informó este sábado la gobernadora de la región, la chavista Yulisbeth García.
«Horas de búsqueda ininterrumpidas de las personas que están atrapadas en los tres cilindros», señaló García en una publicación en Instagram en la que compartió fotografías del operativo en la mina Cuatro Esquinas.
En la jornada de rescate, prosiguió, participan cuerpos de bomberos de la región, Protección Civil, el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, la Corporación Venezolana de Minería y la Corporación Venezolana de Guayana.
Rescate de un quinto cuerpo
El viernes, el Cuerpo de Bomberos del municipio Roscio, ubicado en Bolívar, anunció que rescataron el quinto cuerpo de un total de 14 «fallecidos por inmersión».
Las autoridades locales informaron el martes sobre el trabajo de rescate de los mineros, en el que empezaron con la extracción de agua en la zona.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!