Un banco de transformadores cercanos a la manzana 89 de El Guamo. Foto: Leonardo Estanga (NPD)

Residentes de la manzana 89 del sector El Guamo, ubicado en Puerto Ordaz, demandan la instalación de un transformador para «combatir» la deficiencia del servicio eléctrico en la zona.

«Este lado del urbanismo necesitamos un transformador, debido a la deficiencia de luz que presentamos en la zona con cortes que duran horas y nos dejan sin poder hacer algunas tareas de nuestro quehacer diario», dijo Roxi Aguilar, una de las residentes afectadas.

Aguilar señaló que esta situación es más complicada para los habitantes que deben mantener sus alimentos refrigerados, trabajar desde su hogar o tener la temperatura de ciertos medicamentos.

Alrededor de 30 personas se encuentran perjudicadas por la falta del transformador en el sector.

«El transformador con el que nos apoyamos, ya se encuentra ‘vomitado’ y tenemos temor de que explote, dejando a gran parte de lugar sin energía eléctrica», indicó.

Parte del alumbrado que utilizan para el frente de sus casas, provienen de lámparas que se encuentran al otro lado de la calle, debido a la falta de las mismas a lo largo de la acera que comprende la manzana 89.

De igual manera, desconoce si alguna autoridad regional o municipal se encuentra al tanto de su situación.

Por lo tanto, los residentes le hacen un llamado al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y a la empresa de Corpoelec para que se aboquen al sector y ofrezcan soluciones a la problemática del servicio eléctrico.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store