Maratón de Nueva York

La atleta keniana Sharon Lokedi (2h23:23) y su compatriota Evans Chebet (2h08:41) se impusieron este domingo en el Maratón de Nueva York, una de las pruebas de lago aliento más famosas del mundo y que este año volvió a acoger a más de 50.000 corredores.

Lokedi, de 28 años y debutante en la carrera neoyorquina, cruzó la línea de llegada por delante de la israelí Lonah Chemtai Salpeter (2h23:30), la etíope Gotytom Gebreslase (2h23:39) y la también keniana Edna Kiplagat (2h24:16) que partían como favoritas entre otras experimentadas fondistas.

Hasta el kilómetro 30, un grupo reducido de corredoras mantuvieron el ritmo de la carrera hasta que las también kenianas Hellen Obiri y Viola Cheptoo y la etíope Gotytom Gebreslase rompieron el orden en un intento de fuga.

Lokedi, que corrió los últimos compases junto a Salpeter, consiguió despegarse de su compañera en los últimos dos kilómetros y llegar a la meta en solitario.

Tras ganar, Lokedi mostró su alegría y agradecimiento por los ánimos recibidos durante los 42 kilómetros de trayecto y también alabó el buen tiempo, cuando ella se esperaba mucho más frío, con una temperatura que alcanzó los 23 grados, una marca inusual en esta época del año.