Marc Márquez
El piloto español del equipo Honda Team Marc Márquez en una foto de archivo. EFE/ Alejandro García

El español Marc Márquez llega al Gran Premio de Tailandia de MotoGP sin objetivos demasiado claros, ya que no está «en la posición de salir y arriesgar más; hacer locuras no, no toca».

«Lógicamente, hay buenos recuerdos aquí, pues llegó mi último título mundial y eso es importante, pero no estamos en la posición de salir, optar a algo y arriesgar más», reconoce el piloto de Honda.

«El año pasado salí aquí con intensidad después de la lesión, arriesgando, y estuve casi fuera de la Q2 y después en la parrilla salía octavo y en seco hice de décimo o duodécimo y con intensidad, después de la lesión, que estaba bien. No sé qué decir, pero hacer locuras no, no toca», explicó Márquez, que en el circuito «Chang Internacional» logró matemáticamente su octavo título mundial, el sexto de MotoGP.

Márquez señaló que su trabajo se centrará igual que «en los últimos grandes premios, poco a poco entender en el FP1» dónde están «y a partir de ahí, ver las expectativas», a qué pueden «aspirar o como se quiera decir».

«En Australia, apreté en los momentos clave y unos salieron bien y otros mal, pero aquí intentaremos salir en el FP1 con intensidad y veremos exactamente dónde estamos, pero un buen resultado sería estar entre los diez primeros, meterse en la Q2 y en la carrera igual», insistió Márquez.

Ante la posibilidad de que la lluvia se convirtiese en protagonista, Marc Márquez aseguró: «Lógicamente, cuando hay lluvia se abren las posibilidades, como siempre he dicho, y este año en lluvia he ido rápido, pero sin sensaciones, así que depende, pues a veces cuando no tienes sensaciones incluso vas sufriendo igual».

«No sé si prefiero un fin de semana de seco y hasta donde llegue, o un poquito de movimiento con la lluvia, que puedes pescar algo, pero difícilmente pescaremos algo grande», añadió.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store