El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció este lunes, 4 de septiembre, la aprobación de 1,500 barriles de combustibles «adicionales» para conseguir niveles óptimos en la reserva de la planta de llenado Sisor y poder surtir de manera diaria el carburante.
«Le pido a la gente que no entre en desesperación, hay gasolina y hay abastecimiento, que es lo importante. El detalle es el transporte y en eso estamos trabajando, pero llamamos al pueblo a tener paciencia», explicó Marcano, sin ofrecer otro tipo de detalles acerca de esta decisión.
Así mismo, aseguró que luego de mantener conversaciones con el presidente Nicolás Maduro, el encargado de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Pedro Tellechea, y la instalación de la Mesa de Hidrocarburos en Bolívar, se llegó a la decisión de aprobar la cantidad de barriles antes mencionada.
Cabe destacar que, tanto la Gobernación del estado Bolívar como el Estado Mayor de Combustible en la región, han tomado ciertas acciones para amenizar la crítica situación que viven los usuarios para el suministro de gasolina, pero hasta los momentos ninguna ha resultado ventajosa.
De igual forma, Dimas González, miembro del Estado Mayor de Combustible, indicó que en los próximos 30 días al menos seis gandolas dejarán la gasolina en Sisor y comenzar con el despacho de manera diaria.
Desde Nueva Prensa Digital se intentó contactar con González, para conocer un poco más acerca de cuáles van a ser los parámetros que se deben establecer para el expendio diario de combustible, pero no hubo respuesta por su parte.
Sin solución
Abrir las estaciones tres días a la semana y prohibir pernoctas en las áreas aledañas a las estaciones de combustible, son algunas de las decisiones que han tomado tanto la Gobernación del estado Bolívar como el Estado Mayor de Combustible, para «aligerar» la crisis de combustible que vive el estado.
Sin embargo, muchos conductores han mostrado que ninguna ha mejorado la situación a la hora de permanecer en una estación de servicio.
«Yo estoy desde las 4:30 de la mañana en la cola y son las 11:00 y sigo aquí. Ya perdí la cuenta, de cuántos carros que no están dentro de la cola y los han pasado, muchos buitres hay en esta ciudad», comentó Jorge Carrasco, quien se encontraba en la estación de servicio de Unare.
Los conductores enfatizan que hasta los momentos ningún sistema nuevo de distribución ha disminuido la agudización de las colas en el estado Bolívar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!