Ciudad Guayana. El club brasileño Atlético Paranaense de Curitiba inauguró la Escola de Futebol Furacao Venezuela, en Puerto Ordaz, en el marco del programa social que desarrolla en el vecino país, África e India.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados, Delegación Caroní, con la presencia de Ricardo Silva, gerente del sistema de Escuelas Furacao, y Roberto Bonnet, superintendente de La Fundación Atlético Paranaense, brazo filantrópico de uno de los diez clubes más importantes de Brasil.
La Fundación Zapatos Rotos, presidida por el periodista deportivo y docente universitario, Carlos Dickson Pérez, ha desplegado hace más de un año su acción benéfica para los niños de los sectores Toro Muerto, Mini Fincas y La Esperancita, a través del fútbol como herramienta para transmitir valores más allá de los fundamentos técnicos de la disciplina.
Los dirigentes del Atlético Paranaense hicieron entregas de 54 kits de la marca oficial Umbro y balones para los niños de la Fundación. Igualmente endosaron toda la metodología de trabajo para llevar adelante esta acción, en la que, más que la búsqueda de talentos, se trata de ayudar a formar buenos ciudadanos para la sociedad.
En el marco de la visita de Silva y Bonnet, se desarrollaron dos actividades de gran provecho para el fútbol guayanés, con la exposición acerca de la filosofía y método de trabajo de las Escolas Furacao, promovida por la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar, y en la UCAB Guayana, motivada por la agrupación UN Society, sobre la Responsabilidad Social en el Fútbol, un aspecto que brindó interesantes aristas sobre el papel de una institución deportiva poseedora de una las mejores infraestructuras de Brasil.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!