María Corina Machado
La líder opositora venezolana María Corina Machado habla en video durante el IV Encuentro Regional de Foro Madrid este viernes, en Asunción (Paraguay). EFE/ Juan Pablo Pino

La líder opositora María Corina Machado afirmó que «el futuro de la democracia de este hemisferio se está labrando en tierra venezolana» y vaticinó que cuando el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, abandone el poder van «a liberar» a Cuba y Nicaragua.

«Una vez que saquemos al régimen criminal de Maduro, vamos a liberar a Cuba, a Nicaragua», expresó Machado en un video difundido durante la segunda y última jornada del IV Encuentro Regional de Foro Madrid, que se celebra en Asunción.

La exdiputada, quien llamó a los asistentes al foro a «actuar», consideró que «la libertad de Venezuela representa la libertad de todo el continente».

La dirigente, que intervino en el comienzo de un panel denominado ‘El futuro de Venezuela’, consideró que la Administración de Maduro «ha recibido derrotas demoledoras en los últimos meses y días», ha perdido «todo respaldo popular», y advirtió que su «sistema de control social y movilización popular ha colapsado».

El IV Encuentro Regional de Foro Madrid se inauguró este jueves por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el líder de Vox, Santiago Abascal, quien estuvo solo unas horas en Asunción, ya que tuvo que retornar a España por razones políticas.

Este foro, que agrupa a los partidos y líderes conservadores de derecha de Iberoamérica y Europa, pretende ser una réplica a espacios como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, afines a la izquierda.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store