
La líder opositora venezolana María Corina Machado convocó este jueves a sus connacionales en el exterior a marchar el próximo sábado «por la paz y la libertad» en 80 ciudades de más de 20 países, cuatro días antes de recibir en Noruega el Nobel de la Paz 2025.
«Este sábado tenemos una gran oportunidad, vamos a ratificar este mensaje en la marcha por la paz y la libertad. Cada antorcha, cada vela, cada luz va a ser un grito por la paz y la libertad de Venezuela», expresó Machado en un video difundido en redes sociales.
La opositora instó a los venezolanos a informarse sobre los puntos de encuentro y proponer alternativas seguras, afirmando: «Nos vemos este próximo sábado, 6 de diciembre, y ese día el mundo va a saber por qué el Nobel es nuestro».
Machado interpretó el premio como reconocimiento a la «lucha democrática, a la organización ciudadana y a la convicción de que Venezuela nació para ser libre», convocando a ser «aún más firmes para completar la tarea».
Movilización internacional sin actividades en Venezuela
Vente Venezuela (VV), partido liderado por Machado, confirmó concentraciones en al menos 24 países, incluyendo 20 ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza y Valencia.
El equipo de VV explicó a EFE que la «incertidumbre y escalada represiva» impide anunciar movilizaciones en Venezuela hasta garantizar la seguridad de los participantes.
El Comité Nobel noruego confirmó que Machado asistirá a Oslo para recibir el premio. Su presidente, Jørgen Watne Frydnes, alertó en NRK sobre los riesgos: «Es un viaje peligroso porque el régimen ha dicho que quiere quitársela de en medio».
Frydnes expresó esperanza de que se garantice la seguridad de la opositora para viajar y regresar a Venezuela sin incidentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









