La precandidata presidencial María Corina Machado lamentó la tragedia ocurrida en las minas Talavera e Isidora de El Callao. La dirigente de Vente Venezuela fijó posición a través de un audio enviado a la colectividad de los municipios del eje minero en el sur del estado Bolívar.
«A cada uno de ustedes y especialmente a los familiares de los jóvenes fallecidos en la Mina Isidora de El Callao quiero hacerle llegar toda la fuerza. Son momentos duros cuando vemos venezolanos que pierden su vida luego de haber estado en condiciones extremas para poder sobrevivir y mantener a sus hijos y familiares», dijo Machado.
Machado recordó que las actividades mineras son de altísimo peligro, por lo cual pidió «a Dios que este tipo de tragedias no vuelva a ocurrir», recordando que no es la primera vez que este tipo de suscesos ocurre en la zona minera.
Cabe destacar que desde el pasado sábado las labores de rescate habían sido suspendidas con el saldo de 12 cadáveres recuperados, 4 heridos y alrededor de 140 personas desalojadas del lugar; luego de que durante la madrugada del martes 30 de mayo se reportará un aguacero en toda la zona sur, lo cual inundó el área de trabajo.
Durante la tarde – noche del sábado 3 de junio se procedió al traslado de los 12 cuerpos al hospital «Juan Germán Roscio» de El Callao, donde se iniciaron las labores de identificación, donde fueron reconocidos 10 de los mineros quienes respondían a los nombre de Antonio Guerra, Ronaldo Aguinagalde, Andrés Eloy Morán, Robert Cuevas, Dimas García, Edixon Rojas, Jesús Rojas, Jorge Luis Reyes, Evelio Díaz y Jesús Díaz.
Hasta el momento, María Corina Machado ha sido la única dirigente nacional en referirse directamente sobre la tragedia minera en la población callaoense.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!