Caracas.-Para María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro necesita urgentemente ser reconocido. “Desesperadamente quieren quitarse esa etiqueta de Estado criminal y de régimen usurpador”, señaló.
Dijo que nada es más útil que “una farsa electoral, porque al participar reconoces al írrito Consejo Nacional Electoral y así también la ilegítima Asamblea Nacional, y por lo tanto reconoces a Maduro”.
Aseguró que hacer eso es ponerle en bandeja de oro a Maduro “la posibilidad de mantenerse en el poder y extender la tragedia y retroceder en posiciones importantes que hemos logrado en los últimos años”.
Machado ante el conglomerado criminal
Machado dijo que es muy claro que los venezolanos se enfrentan a un “conglomerado criminal”, con la etiqueta de usurpador, lo que ha hecho que se deslegitime el régimen de Maduro ante la comunidad internacional.
“Estamos frente a un conflicto muy complejo e inédito en nuestra región”, puntualizó.
“Todos estamos en peligro. Ya no es un riesgo ni una amenaza, ya está en desarrollo”, advirtió.
Denunció que las protestas ocurridas en Colombia están financiadas no solo por el chavismo sino que se trata de una gran operación geopolítica.
Machado y el sufrimiento de los venezolanos
Machado indicó que el sufrimiento de los venezolanos no se va a parar a menos que se desmonte este sistema criminal.
“Estamos en un país secuestrado y un secuestrador solo cede el poder cuando se siente cercado”, dijo.
Defendió las sanciones contra el régimen de Maduro y dijo que lo han ido asfixiando, por lo que no deben levantarse.
Pidió que se cortaran los vínculos del régimen con Rusia, China, Irán, Cuba y Turquía. “Hay muchas cosas que la comunidad internacional puede hacer”, manifestó.
El aniversario de Vente Venezuela
En el marco de su aniversario, Vente Venezuela organizó el foro El cerco: negociación y fuerza creíble para la libertad, en el que además de Machado participó Luis Almagro, secretario general de la OEA; Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas; Diego Arria, embajador de Venezuela ante Naciones Unidas entre 1991 y 1993, y presidente del Consejo de Seguridad de la ONU; Tamara Suju, presidenta del Instituto Casla; David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, y María Fernanda Cabal, senadora de Colombia.
Fuente El Nacional
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!