Caracas.- Omar González, dirigente del partido político Vente Venezuela, anunció que María Corina Machado está dispuesta a medirse en votos en las elecciones presidenciales que se ejecutarán en el año 2024, aunque no aclara si lo hará por fuera de las primarias opositoras.
A través de unas declaraciones, difundidas en un comunicado de prensa, González aseguró que muchos venezolanos ven en Machado una esperanza para el país, además de ser «una mujer aguerrida, clara, radicalmente sincera, preparada y con la fuerza suficiente de liberar a Venezuela».
Asimismo, el dirigente opositor explicó que Machado considera que estas elecciones tienen otro tinte político.
«Pensaban que esta elección presidencial iba a tener las mismas características de siempre; es decir, los candidatos del “status quo”, ahora se asustan cuando saben que María Corina Machado opta por la Presidencia de la República y lo hace en su mejor momento personal y político».
Por último, González afirmó que si Machado logra ser candidata presidencial «ella irá con toda su fuerza por regresarle la libertad a Venezuela», pese a los obstáculos que puedan presentarse.
Aclaratoria de MCM
Desde Nueva Prensa de Guayana se contactó a la dirigente opositora nacional para confirmar la información ofrecida por González, y aunque no afirmó ni desmintió tal aseveración, compartió una reciente entrevista que dio a EVTV donde expresa su postura en torno a este tema.
«En primer lugar, van a primarias, ¿Cuáles? Porque si me preguntas, yo tengo muchas dudas que el llamado G4, Plataforma Unitaria, MUD, que al final es lo mismo, estén dispuestos a medirse de verdad, pero no entre ellos para repartirse cargos, sino una medición abierta, limpia, donde los venezolanos escojamos qué queremos y a quién queremos que nos represente, porque sí ellos creen que esto solo se trata de tener un candidato no estamos entendiendo nada», explicó Machado.
En dicha conversación también recalcó las condiciones que plantea Vente Venezuela para participar en unas eventuales primarias organizadas por la oposición.
«Ellos lo que buscan es usarme a mí para lavar la cara del régimen. Les encantaría que nosotros legitimáramos cualquier cosa, pero conmigo no cuenten. Tenemos unas condiciones, razonables además: que eso no sea un proceso donde participe el CNE; que sea la sociedad civil que nos cuente; tampoco las cúpulas de partidos; que sea sin interferencia del Plan República, sin interferencia del TSJ, que el voto sea manual y por último que vote la diáspora».
Otra de las interrogantes que aclaró Machado es si se mediría en una consulta popular con los denominados «candidatos alacranes».
«Depende. Hemos puesto nuestras condiciones para que no haya manipulación, iremos evaluando si efectivamente hay disposición», precisó.
En esa entrevista, Machado afirmó que si se trata de escoger a una persona que represente a su partido, en el escenario que se plantee, sería ella la designada. «Sí, sería yo», recalcó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!