Ciudad Guayana.  Este viernes comienza la Liga Especial de Desarrollo del baloncesto venezolano, y la jornada incluye el estreno de Acereros de Guayana, quienes luego de exhaustiva preparación, de acondicionamiento físico y ajustes técnicos-tácticos,  estarán recibiendo a Marineros de Sucre en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El equipo guayanés es dirigido por el estratega José “Cheito” Ramos, quien también estuvo al frente en la pasada edición de la competición, en ese entonces llamada Serie A. Ramos en esta ocasión tendrá como asistente técnico a Fernando Ortega, quien lo acompañó en la Copa LPB 2019 con Gigantes de Guayana.

Lectura y entendimiento del juego están entre las exigencias de Ramos, para un patrón ofensivo y defensivo que ya está al 90%. Resta por trabajar un poco la zona y engranar más a los jugadores al sistema; en cuanto a la preparación física, esta por ahora está al 80%; no obstante, el representativo de acero podría incrementar su nivel en las dos primeras semanas de torneo.

“Estamos preparados, con todos los patrones montados y las herramientas listas, esperando que los muchachos den lo mejor de ellos”, acotó el director técnico.

El rival de turno- Marineros de Sucre- luce renovado, integrado por jugadores jóvenes, rápidos e igualmente con hambre de crecer y transcender. Por tal razón, no será una serie fácil, un estreno sencillo para los dirigidos por Ramos.

La confrontación de este viernes comienza a las 6:00 pm con la modalidad 3×3, y posteriormente se jugará el 5×5 a partir de las 7:00 pm. Mientras que el sábado, la acción iniciará a las 2:00 pm con el 3×3, para dar paso a las 3:00 pm al 5×5. En ambas jornadas la entrada será gratis. 

Equipo renovado

“Cheito” esta vez recibe un combinado prácticamente nuevo, conformado en gran parte por jóvenes promesas con edades comprendidas entre 14 a 20 años de edad; aproximadamente siete procedentes de selecciones del estado Bolívar, otros tres de Guiria, Sucre; algunos de las canteras de Los Colosos y varios ya con pasantía en Acereros, que respetan el tope de 23 años requerido por la LED1.  Esta semana llegarían refuerzos desde Puerto La Cruz, Anzoátegui.

Esta renovación gusta mucho al entrenador sucrense, “porque se habla de desarrollo y masificación de la disciplina”, además es una vitrina que dejará ver a nuevos talentos que buscan cumplir el sueño de llegar a profesional.

“Los que tengan madera, condiciones y talento tendrán la oportunidad de ser llamados a un equipo grande. Esto es muy bueno para el desarrollo, para esos jóvenes que quieren mostrarse”, manifestó Ramos.

La plantilla guayanesa es considerada la más joven de la zona oriente, incluso una de las de menor promedio de edad en el torneo.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store