La serie Hawkeye, que se viene emitiendo desde el pasado miércoles 24 de noviembre, viene revelando no solo información relevante del pasado de varios superhéroes, incluyendo el del personaje principal, Clint Barton, sino que también incluye al del equipo de los Avengers originales.

Luego de que Kate Bishop utilice el traje de Ronin mientras luchaba con algunos criminales en los capítulos iniciales, el oscuro pasado de Clint Barton regresa a su mente recordándole los cinco años en los cuales se convirtió en un asesino de grupos dedicados a la mafia.

Por ello, tiene que aliarse con Kate Bishop para que Ronin no continúe causando problemas, que quizá lo lleve a enfrentarse a una amenaza ‘nivel vengadores’. Todo esto antes de navidad, pues quiere cumplir la promesa a su familia de pasar esta festividad con ellos.

Por otro lado, se conoce que Nick Fury empezó con la idea de reunir a poderosos héroes que defendieran la Tierra en el año 1995, con los eventos ocurridos en Capitana Marvel, en donde se asoció con Carol Danvers.

Estos eventos fueron los que desencadenaron que Fury maquine su plan para ser concreto, pues una amenaza similar podría llegar nuevamente y el mundo necesitaría quien los defienda.

El proyecto se llamó “La Iniciativa Protector” en un inicio, pero Fury lo cambió a “La Iniciativa de los Vengadores” tras ver el antiguo distintivo de llamada de Danvers de cuando estaba en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En el capítulo 3 de la serie Hawkeye, se revelan más detalles del tiempo que Clint se encuentra trabajando bajo las órdenes de Fury: “Te das cuenta de que mi trabajo durante los últimos veinte años fue no ser reconocible, ¿verdad?”, menciona Barton en una conversación con Kate Bishop.

Esto revela que Barton estuvo en los planes de Fury antes que cualquier otro vengador, pues se puede resolver que estuvo trabajando para Shield en 2004, aproximadamente.

Si tenemos en cuenta que no es hasta 2008 en que se une Tony Stark al grupo y Natasha Romanoff se unió gracias a Clint, podemos concluir que, pese a no tener habilidades sobrehumanas como los otros cinco que terminaron siendo sus compañeros, Barton fue el primero en ser reclutado por Fury para este equipo.