UPATA.-Torrencial aguacero anegó varias comunidades del municipio Piar. Dos quebradas se desbordaron, situación que desató una emergencia en dicha localidad.

Los sectores sumergidos en agua son: Banco Obrero, El Guamito, Rafael Caldera, Monserrat, Hipódromo Sur, Merecure, Bicentenario, La Antena, El Corozo, entre otros.

Afectados, apuntan que la lluvia comenzó a las diez de la noche del domingo 30 y cesó en horas de la mañana de este lunes 31, sin embargo, sigue una pequeña llovizna, ellos temen que continúen las precipitaciones.

El Caballo y El Diablo

Quebrada El Caballo y El Diablo se rebosaron, el agua llegó hasta las comunidades cercanas causando pérdidas de enseres, alimentos, electrodomésticos y otros objetos a vecinos.

Avenidas de la ciudad, igual se encuentran inundadas. Las grandes lagunas que se hicieron no permiten el libre tránsito automotor.

Bomberos municipales y funcionarios de Protección Civil, se encuentran en la calle. Cuerpos de seguridad reportan daños materiales causados por las lluvias.

Pedro Luis García, denunció que la falta de mantenimiento al sistema de alcantarillado y desagües, es lo que ha generado las inundaciones en el municipio Piar.

Explicó que desde hace muchos años no se limpia la maleza de las quebradas y las alcantarillas, también colectores de aguas de lluvias están repletos de basura y escombros.

Según, afectados, ellos ya habían alertado a las autoridades de la alcaldía de Piar, pero la alcaldesa Yulisbeth García y responsables del área de mantenimiento, hicieron caso omiso.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]  
 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store