Sin electricidad

Ciudad Guayana.- Desde las 2:20 de la madrugada de este viernes 02 de abril, vecinos de la urbanización Campo B Ferrominera  en Puerto Ordaz, están sin el servicio de electricidad, exigiendo a Corpoelec la restitución en la brevedad posible.

Según la cuenta vecinoscampob “Nuevamente desde la madrugada estamos  sin luz en  Campo B y urbanizaciones cercanas. Desde Corpoelec Bolívar informaron a vecinos de Chilemex que se trata de un cable subterráneo y que la cosa «va para largo».

Reseñan que hace unos meses en Campo B también se dañó una cable subterráneo que aún no ha sido repuesto, porque la empresa  no tenían en existencia, por lo que parte de la carga eléctrica del sector se distribuyó entre diferentes urbanizaciones cercanas (Chilemex, Villa Alianza, Villa Brasil).

En días pasados se quemó un transformador en Chilemex y los vecinos tuvieron que comprarlo.  Ahora se daña un cable.

Hacen un llamado al gobernador Justo Noguera,  “estamos atravesando terribles momentos, con el Covid19, sin agua y ahora  sin electricidad.

Una vecina del sector teme que  pasen más hora sin luz, pues ponen en riesgo la salud de niños y ancianos,  quienes sufren las penurias de un día encerrado sin electricidad.

Considera que también está en peligro las pocas cosas que guardan en el refrigerador, porque se descongela y los alimentos que necesitan de frío pueden dañarse, a esto se le suma que las plagas y el calor no han permitido que las familias afectadas tengan un buen descanso.

Redacción SNP